5 ideas divertidas y prácticas para redecorar la habitación de tus hijos

-

- patrocinador -

Ahora que ya queda menos para que llegue septiembre y la vuelta al cole, te proponemos algunas ideas muy sugerentes para redecorar la habitación de tus hijos de forma sencilla y creativa, y sin tener que invertir mucho dinero. Con algunos toques decorativos y un par de proyectos sencillos de bricolaje el cuarto de tus niños parecerá otro. ¡Sigue leyendo y verás!

redecorar la habitación de tus hijosLo queramos o no, septiembre está a la vuelta de la esquina. A pesar de que este mes importantísimo lleva aparejado el fin de las vacaciones de verano, a mí siempre me gusta volver a la rutina. A estas alturas ya estoy deseando que llegue y no hago más que pensar en nuevos proyectos, en la manera de aplicar nuevas ideas a todos los niveles. También se me ocurren mejoras para la casa, como las ideas que te cuento hoy para redecorar la habitación de tus hijos. Son fáciles, muy vistosas y no necesitas un gran presupuesto para llevarlas a cabo.

Algunas de las sugerencias que hoy te traigo son puramente decorativas. Consisten en cambiar ciertos elementos importantes para darle otro aire al espacio. Y otras ideas son más funcionales y para desarrollarlas tendrás que dejar salir al bricolajero que hay en ti. ¡Seguro que lo disfrutarás a tope!

Redecorar la habitación de tus hijos con un rincón creativo

- patrocinador -

redecorar la habitación de tus hijosYa sea para estudiar, para hacer los deberes o para entretenerse, los niños necesitan tener en su cuarto un rincón de trabajo. Puede que tu hijo sea aún pequeño para hacer deberes escolares, pero seguro que le encantará contar con un escritorio en el que dar rienda suelta a su creatividad y hacer un dibujo tras otro. ¡No sabrás donde ponerlos!

Pues de la mano de Leroy Merlin nos llega una idea genial: la de construir con madera un escritorio de dibujo, con el asiento adecuado. Para ello solo necesitas madera, unas sencillas herramientas y un poco de imaginación. Comienza por planificarlo todo, haz bocetos y esquemas, y después ponte manos a la obra.

redecorar la habitación de tus hijosSi dispones el escritorio en una esquina de la habitación podrás crear un rincón de trabajo genial. Puedes pintar una zona de la pared con pintura de pizarra, y crear un soporte con madera para el papel continuo. ¡La imaginación al poder!

redecorar la habitación de tus hijos

Todo en orden

redecorar la habitación de tus hijosYa sabes que el orden y la organización no pueden faltar en los espacios infantiles. Por eso, cuando decidas redecorar la habitación de tus hijos, has de ponérselo fácil y crear espacios para guardar que sean funcionales y prácticos.

Pueden ser baldas o estanterías, módulos con cajones o cajas para guardarlo todo. Lo importante es que pienses en los niños cuando las instales. Así hasta los más pequeños podrán recoger sus cosas sin ayuda. Es la única forma de enseñarles a ser ordenados y conseguir que lo hagan solos.

Detalles que importan

Además de las soluciones prácticas con las que puedes redecorar la habitación de tus hijos, una idea especial y muy efectiva es la de cambiar algunos elementos decorativos. Como las cortinas. ¿Qué te parece si las sustituyes por un luminoso y práctico estor? Y para poner el toque especial puedes añadir unas bonitas caídas en tela estampada, como se muestra en la foto.

También puedes renovar la lámpara de techo, la decoración de las paredes, etc. Elige alguno de sus dibujos más creativos y enmárcalos. O imprime a buen tamaño alguna de sus fotografías favoritas y haz cuadros para colgar de las paredes. Y quien dice cuadros, dice collages, murales… ¡Que nada te frene! Además, disfrutarás de pequeños (y grandes) momentos para compartir con tus hijos. Elegid juntos las fotos, los colores, la ubicación…

Añade confort a sus espacios

Cuando los niños son muy pequeños, no suele gustarles estar mucho tiempo solos en su habitación. Prefieren jugar en el salón, en la cocina o en cualquier estancia donde estén sus padres. Pero a medida que van creciendo, comienzan a disfrutar más y más de sus propios espacios.

Por eso a la hora de redecorar la habitación de tus hijos es buena idea que introduzcas elementos que la hagan más confortable. Viste su cama con ropa cómoda y agradable, y procura que no falten cojines y almohadones. También es buena idea poner una alfombra en el suelo. No hace falta que sea demasiado grande, con una pequeña bastará para poner un toque de confort y calidez.

Su ropa, a mano y siempre perfecta

Para terminar, te dejo una idea que nos trae Leroy Merlin y que me ha parecido divertida y original. Se trata de construir con madera un pequeño expositor de prendas de ropa, a modo de vestidor auxiliar. ¡Seguro que a tus hijos les encanta!

Además de tener sus prendas más habituales a mano, se acostumbrarán a ser ordenados. Para construirlo tendrás que hacerte con los materiales y herramientas necesarias (tablas de madera, clavos y tornillos, cola, pintura, etc.). Si lo necesitas, acude a tu centro de Leroy Merlin y pide asesoramiento a sus profesionales.

Ya ves que con estas ideas redecorar la habitación de tus hijos es, nunca mejor dicho, un juego de niños.

Fotos: Leroy Merlin.

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.