Ahora más que nunca decorar macetas se ha convertido en una tarea fácil que podemos hacer nosotros mismos, ¿quieres saber cuáles son estas propuestas?

Toda maceta se merece un mínimo de decoración. Hoy os inspiramos con algunas ideas fantásticas para decorar macetas que tenemos por casa, ¡hay que darles un toque original! No importa qué tipo de planta vayamos a poner en nuestra maceta, lo realmente importante es la originalidad con la que vamos a exponer nuestra creación. Para lucir en un jardín, balcón, terrazas o incluso en el interior queremos compartir con vosotros ideas que pueden serviros de inspiración. De esta manera, le daremos un toque personal a todas nuestras macetas.ideas para decorar macetas

Las macetas pueden estar hechas de cualquier material: barro, plástico, cristal o incluso cemento. Debemos ser capaces de darle ese toque original y cómo no, poner nuestro sello personal en la decoración. Podemos utilizar todo tipo de materiales para decorarlas, como latas de conservas, botellas de vino, o simplemente vasos de tubo de cristal. Con utensilios tan simples y económicos que vamos a tener por casa podemos hacer verdaderas obras de arte.

Decorar una maceta con cuerdas

Lo que vamos a tener claro es que antes de empezar a decorar las macetas debemos quitar la planta previamente para poder hacer un trabajo más fácil y llevadero. A partir de ahí, podemos dejar volar nuestra imaginación. Un material que suele quedar muy bonito y dar buenos resultados son las cuerdas.

Podemos hacer macetas para colgar, para poner en superficies o para grandes dimensiones, lo que tenemos que hacer es poner en marcha nuestro espíritu más creativo. ¡Manos a la obra!

Cómo hacer una maceta colgante

Un DIY sencillo para poder darle mucha más vida y lustre a tu planta. Se trata de colgar una maceta en cualquier lugar. Una idea parecida a la de antes pero con diferentes materiales y un poco más moderna. Para esta manualidad vamos a necesitar:

  • Cuerda resistente
  • Pintura
  • Maceta

Comenzamos dándole a la maceta un toque de color si lo deseamos, también es cierto que si os gusta tal y como está no pasa absolutamente nada, pero podemos darle un aire más moderno. Mientras se seca la pintura si es que hemos decidido pintar, vamos a hacer todos los nudos para poder colgarla.

Lo bueno de las macetas es que en la parte inferior lleva un agujero y por ahí podremos meter un nudo grande para asegurar que no se caiga. Lo único que vamos a hacer serán nudos alrededor de la maceta para que quede bien sujeta. Colocaremos la cuerda en el macetero una vez que hayamos metido el abono y la planta o semilla. ¡Listo! Queda genial y es bastante fácil de hacer.

Decorar macetas con material reciclado

Una de las tendencias de decoración que se ha puesto de moda es la del DIY. Pero además, son muchas las personas que apuestan por hacer manualidades con materiales reciclados para darles un nuevo uso y en cierta manera contribuir al medio ambiente. Esta es una idea pensada no solo para ahorrar algo de dinero a la hora de decorar, sino que además estaremos haciendo una actividad sostenible que favorece a la naturaleza.

Se trata de decorar macetas con bricks, es decir, material reciclado. Queda muy bonito y además podemos decorarlo a nuestro gusto. Los bricks son un material que como sabréis no deja pasar el agua, por lo que nos va a ser igual de útil. Vamos a necesitar:

  • Bricks de leche
  • Tijeras
  • Cola blanca
  • Plástico
  • Cúter

Comenzamos escogiendo un diseño que nos guste para decorar nuestra nueva maceta. Podemos sacarlo de internet o dibujarlo nosotros mismos. A mi siempre me han gustado las texturas y los motivos vintage. Una vez elegido el diseño, lo imprimimos y lo recortamos. Cogemos el brick y señalamos la altura. Cortamos el brick y pegamos el diseño con la cola blanca. Para que dure más os recomiendo que lo plastifiquéis, ya que con la ayuda del plástico va a ser impermeable. Finalmente, añadimos el abono y la plantita. ¡Listo!

Cómo decorar macetas con decoupage

Una técnica que me encanta y que lo aplico a todo lo que puedo: desde cuadernos, pasando por estanterías y hasta en mi agenda. La técnica decoupage es muy sencilla, se trata de un papel decorado que podemos pegar en cualquier superficie y veréis cómo los resultados son sorprendentes porque, aunque quede un poco arrugado, ¡queda genial! Necesitaremos:

  • 1 maceta
  • Papel decoupage
  • Cola blanca
  • 1 pincel

Comenzamos calculando las medidas de la maceta que vamos a decorar. A continuación, vamos a cortar nuestro papel con las medidas que hemos tomado. A mi, como os he dicho antes, me encanta todo lo vintage y las flores, pero existe una gran cantidad de diseños. Finalmente, vamos a pegar el papel con la ayuda de un pincel y la cola blanca. Dejamos secar una hora aproximadamente y, ¡listo! Esta es una de las técnicas que más me gusta a la hora de decorar cualquier cosa.

Decorar macetas con washi tape

Una idea para decorar genial y sencilla con la que no solo ahorraréis dinero sino que además mucho tiempo, ¡porque no se tarda nada! Lo único que vamos a necesitar:

  • 1 maceta
  • Washi tape diferentes

Lo único que vamos a hacer es ir pegando el washi tape en la maceta a nuestro gusto. Podemos hacer varias tiras y rodearlo, hacer figuras geométricas o diferentes diseños. Como veis es muy sencillo y el resultado es espectacular.

Sin duda yo me quedaría con la técnica del decoupage, aunque es cierto que todas quedan muy bien y podemos poner nuestro estilo personal. ¿Con cuál te quedarías?

  • hay que le puedo echar amis matas para que se pongan bonitas

  • beatriz

    no puedo ver las 10 formas de hacer las macetas, solo el comentario general… y las fotos