Decorar un balcón puede convertirse en una tarea complicada. Dado su reducido tamaño se suele dejar un poco de lado este lugar. Pero realmente se puede lograr tener una bonita decoración, con un poco de imaginación y una pizca de personalización ¿Qué te parece?

Si quieres decorar un balcón, aquí te propongo cinco consejos o ideas a tener en cuenta. Luego puedes añadir o eliminar algunas de ellas. Aunque sea un pequeño lugar, puedes convertirlo en tu pequeño rincón estupendo ¿te animas?

balcon
Fuente: waferboard

Consejos para decorar tu balcón

1. Si te gustan las flores procura escoger unas que no ocupen nada de espacio ¿cómo hacerlo? Una idea es aprovechar la pared y colocar un jardín vertical. Si tienes techo, aprovecha el mismo y cuelga una bonita maceta. También puedes comprar jardineras y colocarlas de cara al exterior. No añadas un exceso de color con las flores y escoge especies trepadoras.

2. No caigas en los excesos. Un balcón repleto no queda demasiado bien si pretendes convertirlo en un lugar bonito pero no ostentoso. La simpleza puede ser una buena arma, sobretodo para que parezca que hay más espacio.

3. Muebles plegables o apilables. Si sacas una silla a tu pequeño balcón, intenta que luego puedas quitarla con facilidad y ponerla en un rincón. Así puedes decorar un balcón de forma funcional cuando quieras disfrutar de este y, al mismo tiempo, quitar la silla o la pequeña mesa para dar más espacio.

4. Siempre funcional. Este espacio ha de ser funcional para poder entrar y salir. Si quieres tomar el aire no tengas demasiadas cosas. Como he dicho en el punto anterior es mejor colocar cosas que se puedan quitar rápidamente.

También te puede interesar:  El top 10 de los youtubers de decoración

5. Colores claros. Busca colores claros para decorar el balcón. Puedes utilizar un suelo claro, una valla pintada en blanco u otra tonalidad más clara. Incluso los apliques de la pared pueden ir en blanco. Así parecerá algo más amplio y luminoso.

Compartir
Artículo anteriorFeria Internacional de decoración en Oporto
Artículo siguienteCocina amigable con el medio ambiente (Parte II)
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!