Existe un amplio abanico de posibilidades, para renovar una silla antigua. Seguro que en casa tienes algunos asientos que no utilices o los tengas guardado. Si has pensado en tirarlos o deshacerte de ellos ¡piénsalo dos veces! puedes pintarlo, tallarlos, decorarlos o tapizarlos para cambiar completamente su estética.

Si quieres renovar una silla antigua o que te parezca aburrida, aquí te dejo algunas ideas para hacerlo. Con los materiales adecuados, puedes conseguir hacer de tu vieja silla, una completamente diferente, novedosa, elegante, divertida o dar el aspecto que más te guste ¿qué te parece?

renovar una silla
Fuente: Nacho 

IDEAS PARA RENOVAR UNA SILLA ANTIGUA

1. Usar restos de tela o cinta decorativa, para decorar las sillas. Con unos cuantos trozos de cinta de raso o de encaje, fácilmente puedes decorar una silla antigua. Da un aspecto completamente nuevo. Esta forma de decorar la silla, es especialmente práctica cuando el asiento y su estructura no está rota. Con estos restos de tela o de cinta, puedes decorar el respaldo realizando bonitos moños o dejándola caer de forma graciosa. Es una idea práctica, cuando tratas de añadir algo a la silla y la estructura de ésta, no se encuentra rota.

2. Tapizar el asiento. Esta se convierte en una excelente idea que dará, como resultado, un asiento completamente nuevo. Si tienes tela en casa, del color que más te guste o bien utilizando varios restos a la vez, puedes forrar los asientos de las sillas. Solo tienes que patizar el asiento, para cambiar de aspecto totalmente. En este caso también es una idea, pintar las puntas de las patas de un color que combine bien.

3. Pintar la silla. Qué gran idea es pintar una silla combinando o no, los colores que más te gusten. Además si eres un artista en potencia, también puedes dibujar un bonito diseño por las patas, el respaldo o incluso la propia tela del asiento se convierte en tu lienzo. ¡Echa imaginación!

4. Utilizar cinta adhesiva. Puedes comprar cinta adhesiva tipo washi tape y pegarla al respaldo o las patas. Este tipo de cintas se venden en multitud de colores distintos y diferentes patrones. Las cintas se pegan bastante bien y puedes cambiar la silla en un momento. Además las cintas se cortan muy fácilmente, ideal para decorar otro tipo de objetos también.

5. Utilizar cinturones de cuero. Si quieres, puedes reconstruir el respaldo y el asiento con algo, como unos cinturones. Seguro que esta idea la has escuchado más de una vez. Ve añadiendo restos de cinturones que estén rotos, colocando las tiras de forma vertical y luego horizontal. Puedes hacer algo parecido en el respaldo. También puedes cambiar las correas, por cuerdas o cintas, seguro que quedará genial.