¡Ya está aquí! ¡Ya ha comenzado la nueva edición de Casa Decor! Y como cada año… no dejan de sorprendernos. Os contaremos todas las novedades que allí ‘se cuecen’, pero hoy toca descubriros concretamente los más exclusivos baños de Casa Decor 2016.

Es el rincón más íntimo de la casa y, generalmente, el más reluciente. Espejos, baldosas brillantes, cerámicas… Este año, los baños de Casa Decor 2016 sacan su lado más minimalista y práctico. Atentos a las fotos porque os pondrán los dientes largos… ¿Quién no quiere un baño así?

Amplio al más puro estilo 007

Madera, blanco y negro, así es la Suite familiar que proponen Cristina Remirez de Ganuza y Jerome Le Fouillé de Disak Estudio. Las bañeras (grandes) son de lo más visto en los baños de Casa Decor 2016, pero, eso de tener la bañera pegada a una pared… se ha quedado anticuado. Este año hemos visto cómo muchos diseñadores ‘la han plantado’ en el medio del baño y le han dado el protagonismo que había perdido estos años atrás.

Además, como veis en la fotografía, suelen estar rodeadas de colores intensos (negros o amaderados) que contrastan con el color claro de la bañera.

Baños de casa decor 2016
Foto: Patricia Muñoz

Duchas efecto lluvia

Las duchas también se reinventan y en los baños de Casa Decor 2016 no queda nada de las antiguas duchas con mampara. Son todas amplias, abiertas y con anchísimos grifos de ‘efecto lluvia’.

baños de Casa Decor 2016
Foto: Laura Tuero

En algunos, incluso, te sentirás en plena selva. Muchos diseñadores han metido ‘el jardín’ en el baño para que la ducha se convierta en una experiencia.

baños de casa Decor 2016
Foto: Patricia Muñoz

Y algunos, directamente, han sacado la ducha al jardín. ¿Os imagináis una ducha al aire libre?

baños de casa Decor 2016
Foto: Patricia Muñoz

Detalles orientales y aires románticos

Uno de nuestros preferidos es éste. Un baño de Beatriz Silveira de Batik Interiores, lleno de pequeños detalles. Las cerámicas, los estampados florales, la tela que cubre la pared y la vegetación dan un aire oriental al espacio y combinan a la perfección con las maderas que se muestran en su faceta más natural (como el mueble del lavabo que se muestra lijado, ‘antiguo’ y sin barniz).

baños de casa Decor 2016
Foto: Patricia Muñoz

Baño minimalista

Pepe Leal, encargado de decorar el espacio de la embajada de Portugal, apostó por la versión más minimalista del baño. Un pequeño espejo y un lavabo de cristal totalmente transparente y granito.

Baños de casa Decor 2016 
Foto: Laura Tuero

Tecnológico 100%

Y en el lado opuesto, frente a lo clásico, lo romántico y lo blanco impoluto, se encuentra el baño más tecnológico de todos los baños de Casa Decor 2016. Es el espacio Gira (El escondite de Ginés de Pasamonte), una suite de Guillermo Escobedo que se controla a través del móvil. El baño es… una pasada. Demasiado, quizá. Puedes cambiar la luz de la ducha, la fragancia del agua, la presión, tiene música en estéreo y el efecto lluvia es más real que nunca ya que el agua sale de una estructura que ocupa casi por completo todo el techo del baño.

baños de casa Decor 2016
Foto: Patricia Muñoz

Estas son las tendencias de los baños de Casa Decor 2016. ¿Habéis cogido alguna idea para la actualización de vuestro hogar? Pues estar atentos a próximos post pues seguiremos informando de las novedades y tendencias descubiertas en la nueva edición de esta cita indiscutible para el sector de la decoración en la capital.