¿Por fin te has decidido a dar el sí quiero a esa persona tan especial? Pues prepárate a vivir una época muy especial llena de ilusión, de retos y de momentos felices. Preparar una boda es un trabajo difícil aunque ilusionante. El traje, la fiesta, la decoración del espacio… Si lo que deseas es una boda especial, hoy te traemos algunas ideas de decoración de bodas vintage que seguro que te van a encantar. ¡Descúbrelas!

decoracion de bodas vintage vespa
Fuente: Bridal Guide

La preparación de una boda no es tarea fácil. Son tantos los detalles que hay que tener en cuenta, que es difícil que no se nos escape alguno. Así que ármate de energía y paciencia, busca un par de personas que te ayuden (esas que siempre están ahí cuando las necesitas) y… ¡manos a la obra! Dedícate a los detalles más personales y deja que los demás te ayuden con el resto. En cuanto al interiorismo del espacio, hoy te contamos algunos detalles de decoración de bodas vintage preciosos para que tu enlace sea recordado como el más bonito en años.

¿Eres fan de la decoración de estilo vintage? ¿Te chiflan los detalles y la estética de hace algunas décadas? Pues, entonces, una boda vintage es lo que te va. Sigue leyendo y no te pierdas estos 7 detalles de decoración tan especiales. Puedes adoptarlos todos, o solo los que más te gusten. Lo importante es que te sirvan de inspiración.

Ideas de decoración de bodas vintage que triunfan

decoracion de bodas vintage flores
Fuente: Bridal Guide

A la hora de pensar en la decoración de bodas vintage hay que tener en cuenta que no se trata solo de la estética del salón o del lugar donde va a tener lugar la celebración. Cuando una novia decide casarse al estilo vintage, todo se impregna de esa estética retro tan característica, desde el vestido de novia hasta la tarta de boda, pasando por la decoración de las mesas y los detalles de recibimiento de los invitados.

Por eso hay muchas ideas que se pueden poner en práctica con un poco de tiempo y ganas de triunfar en la misión: recrear una atmósfera setentera y especial para los novios e invitados. ¿Te animas?

Decorar el espacio

decoracion de bodas vintage storyboard
Fuente: Story Board Wedding

Es el día de tu boda y quieres que todo esté perfecto, hasta el último detalle. Pues bien comienza por hacerte con un cuaderno en el que puedas apuntarlo todo. Créeme, tendrás tantos números de teléfono que guardar, tantas citas que programar, tantas cosas en qué pensar, que si no eres un poco organizado sucumbirás a la primera de cambio.

Después, empápate de tendencias… O busca cosas que te inspiren. Dedícate a mirar espacios de decoración de estilo vintage que te ayuden a decidir qué detalles quieres el día de tu boda, y cómo aplicarlos en la decoración del espacio.

Que no falten flores vintage

decoracion de bodas vintage centros
Fuente: Bridal Guide

En cualquier boda las flores son un detalle imprescindible, pero si hablamos de decoración de bodas vintage hay que tener en cuenta que las flores se convierten en un elemento especial. Hay que saber cuáles elegir y cómo presentarlas. A mí me encantan las rosas pequeñas, que siempre me ha parecido que tienen un aire vintage.

A la hora de crear los ramos y centros florarles puedes emplear elementos como vasos de cristal antiguo, o tarros de aire retro un tanto camperos. Decora los centros con perlas y algún broche o camafeo que ponga la nota vintage.

Otro elemento muy especial para decorar el espacio son las cajas de madera antigua. Úsalas para todo: para poner flores, para decorar la entrada al salón, para poner unas letras con las iniciales de los novios, etc.

decoracion de bodas vintage
Fuente: Bridal Guide

También puedes crear un ambiente vintage con otros elementos. ¿La celebración es al aire libre? Busca una puerta de madera vieja (pero bonita) en un almacén de derribo y plántala en el jardín. Utilízala a modo de expositor para poner fotos de los novios y de los amigos y familiares.

Objetos retro que decoran

decoracion de bodas vintage maletas
Fuente: Bridal Guide

Tampoco pueden faltar en esta lista de ideas de decoración de bodas vintage los objetos de estilo retro: unas maletas antiguas, por ejemplo, ambientarán muchísimo el espacio. Apílalas en un rincón especial y ¡verás qué efecto!

Las jaulas de pájaros antiguas también resultan muy decorativas y vintage. Coloca una en un lugar estratégico y anima a los invitados a que te dejen dentro una tarjeta con sus felicitaciones.

decoracion de bodas vintage
Fuente: Karen Tran Florals

O busca una máquina de escribir, la más vintage que encuentres, y déjala en una mesita con tarjetas y papeles para que los invitados puedan escribir con ella un mensaje de felicitación a los novios. ¿A qué te gusta la idea?

¿Y qué te parecería si, al final de la boda, el novio y la novia se despidiesen de sus invitados montados en una Vespa? ¿Puede haber algo más vintage? Es una idea divertida y genial que puede regalarte un recuerdo inolvidable.

Sea como sea, hay un sinfín de detalles preciosos para elegir en cuanto a decoración de bodas vintage. Tan solo tienes que elegir los que más te gustan y ponerlos en práctica. ¡Buena suerte y mucha felicidad!