Si eres de los que piensan que los pavimentos cerámicos están pasados de moda… te conviene seguir leyendo. Te darás cuenta de que existen suelos de cerámica modernos que decoran una casa por sí mismos de lo impresionantes que son. ¡Echa un vistazo y ríndete a este material de vanguardia!

suelos de ceramica modernos Rhombus Equipe ceramica2
Fuente: Colección Rhombus, de Equipe Cerámica

Aunque la cerámica haya estado en nuestros suelos desde hace un montón de tiempo, no por ello pierde actualidad ni se deja llevar por el camino del pasado. Cada año este material “tradicional” se reinventa y nos sorprende con nuevas propuestas, a cual más modernas. Y si no lo crees, sigue leyendo y verás a qué me refiero. Hoy te traigo unos suelos de cerámica que te encantarán por su belleza, sus cualidades, sus ventajas frente a otros materiales más delicados y también, sí, por su modernidad.
Pero es que, además, estos suelos son versátiles donde los haya. Igual se pueden instalar en el salón que en dormitorio o en el cuarto de baño, algo que resulta práctico y decorativo. ¡A nadie le gusta ya tener cuatro tipos de suelos distintos en casa!

Suelos de cerámica modernos inspirados en la naturaleza

suelos de ceramica modernos Aparici – Serie Beyond
Fuente: Serie Beyond, de Aparici

Una de las soluciones más recientes que se está viendo en lo que se refiere al diseño de los pavimentos cerámicos son aquellos que incorporan diseños inspirados en la naturaleza, ya sea el aspecto de la madera natural o el veteado de una piedra determinada. Y como estos veteados, por ejemplo, son naturales y no hay dos iguales, acaban siendo exclusivos.

En la imagen tienes un ejemplo perfecto: un pavimento porcelánico de la serie Beyon, de Aparici, en color turquesa pulido. Es un modelo elegante y realmente bonito, que dota de modernidad y glamour cualquier suelo. ¡Imagínate caminar sobre él!

Haz crecer la sensación de amplitud

suelos de ceramica modernos Casainfinita (Grupo Keraben) – Serie Nepal
Fuente: Serie Nepal, de Keraben

¿Tú casa te parece demasiado pequeña? La decoración puede ayudarte. Se trata de ver qué cosas te ayudan a cambiar los espacios, y a aumentar la sensación de amplitud. Una de ellas son los suelos claros, como este pavimento de la serie Nepal de Keraben que amplía virtualmente los metros de la habitación y multiplica la luz.

Además, no hay que olvidar, que la cerámica es un material muy resistente, que lo aguanta casi todo, por lo que si te decides por uno de estos modelos, tendrás suelo para rato.

Perfectos para espacios multifuncionales

suelos de ceramica modernos Tau Ceramica- Serie Forever
Fuente: Serie Forever, de Tau Cerámica

Dentro de la oferta estética que ofrecen los suelos de cerámica modernos hay una alternativa que nunca falla: aquellos diseños que se inspiran en los pavimentos de piedra o de madera. Son opciones menos sorprendentes, quizá, pero más versátiles y que permiten establecer diferentes zonas dentro de la misma habitación.

En este apartado encontrarás un montón de modelos para elegir, con tonalidades más claras o más oscuras. Puedes jugar con el color de las paredes y de los muebles para elegir el suelo que mejor le va. Por ejemplo, los revestimientos que imitan piedras oscuras quedan muy bien con paredes muy sencillas y muebles ligeros en colores claros. Como la serie Art, de Inalco, que imita la piedra natural.

También destaca la fuerza decorativa de pavimentos como el de la serie Foverer, de Tau Cerámica, que reproduce la veta natural de la madera de roble simulando un parquet colocado en espiga.

suelos de ceramica modernos Inalco – Serie Art
Fuente: Serie Art, de Inalco

Modernos… pero también cálidos

suelos de ceramica modernos porcelanosa VENIS-misuri-natural
Fuente: Modelo Misuri Natural, de Porcelanosa

Aunque como ya habrás descubierto los suelos de cerámica pueden ser muy, muy modernos y glamourosos, eso no quiere decir que sean fríos. Y lo digo también en el sentido estricto de la palabra. La cerámica es un material que conduce muy bien el calor y que soporta sin problemas los cambios de temperatura. Por eso, es el material perfecto para los sistemas de calefacción por suelo radiante. En la imagen vemos el modelo Misuri natural, de Porcelanosa.

Esta gran ventaja puede hacer de tu hogar un lugar muy acogedor incluso en los meses más crudos del invierno. Además de en el salón, puedes instalarla en baños y dormitorios para disfrutar de esa sensación de confort en toda la casa.

suelos de ceramica modernos Equipe ceramicas – Serie Hexawood
Fuente: Serie Hexawood, de Equipe Cerámicas

Aunque como ya hemos visto antes, los colores y tonalidades de la cerámica pueden ser claros u oscuros y ambas opciones son la mar de modernas, yo te recomendaría que te decidieses por colores claros que pesan menos visualmente y que pueden quedar genial con todo tipo de estilos y decoraciones. Opta, por ejemplo, por las piezas hexagonales que dan al suelo un aire diferente. Como el pavimento de la serie Hexawood, de Equipe Cerámicas, que se inspira en la madera de color natural.

Los ambientes oscuros suelen resultar más pesados, sobre todo, si no tenemos claro con qué tipo de mobiliario lo vamos a combinar. Pero si lo que te gustan son los suelos oscuros, esto tampoco tiene por qué ser un problema. Tan solo hay que tomar la precaución de pintar las paredes en tonos sobrios, elegantes y delicados, y elegir muebles de colores claros.

A mí me encanta la belleza que transmite la serie Forever, de Tau Cerámica. Y a ti, ¿cuál te ha gustado más?