Una de las tendencias de decoración más románticas y dulces del momento. El Shabby Chic te ayudará a crear un ambiente agradable en cualquier rincón de tu casa. ¡Hoy te contamos cómo crearlo!

Siempre me ha gustado la idea de decorar cada espacio con un toque romántico, especial. Ahora podemos encontrar una gran variedad de artículos de decoración que pueden hacer de tu casa un lugar único. No te pierdas el nuevo estilo en decoración Shabby Chic que es una mezcla entre ambos estilos, antiguo y moderno, lo que tenemos y lo que compramos, lo viejo y lo nuevo. Este estilo se define por la combinación de los elementos usados y nuevos. Debemos tener claro que no es el puro estilo vintage ni retro, sino que abarca partes más amplias como toda la gama de blancos, mezclado con un estilo romántico.

La restauración de muebles es uno de los elementos de esta tendencia, ya que podemos escoger cualquier mueble, estantería, mesita de noche, mesa, cuadros o paredes para darles una nueva imagen. La filosofía del Shabby Chic es, como su nombre indica, convertir algo que está en mal estado en algo completamente chic. Algo que muchas de las tendencias a la hora de decorar un espacio no tienen es que ésta es muy económica puesto que el inmueble lo tenemos, lo único que tenemos que hacer es obtener los materiales para restaurarlo.

cestas de colores
Fuente: Jean L.

Tonos pastel para un ambiente dulce

Este estilo utiliza la paleta de los blancos, pero también cualquier color con un tono suavizado o color pastel. Paredes, muebles, accesorios son combinados con estos colores.

paleta de colores primavera

 

Tenemos en cuenta que los muebles usados son antiguos y no tienen quizá el aspecto deseado, los colores más recomendados para convertirlos en un estilo Shabby Chic son el rosa bebé, el celeste, verde o amarillo pastel. Si hay un color que no utiliza este estilo en los muebles es el oscuro, pues dan un aspecto de “mueble de la abuela” y menos original.

Algo tan cotidiano como un armario puede convertirse en un objeto de decoración ideal. La idea de utilizar el papel pintado es uno de los elementos que componen esta tendencia. A la hora de restaurar un mueble, pared o cualquier superficie apta, podemos utilizar una gran variedad de estampados que convertirán ese objeto en algo único.

shabby chic armario
Fuente: Anita

Flores como motivo decorativo

Los motivos florales forman parte de este estilo inspirado en la vieja Gran Bretaña y sus antiguas casas. Quizá la diferencia entre el estilo vintage y Shabby chic es que en éste último, los estampados florales son de un tamaño más reducido y en un formato más pequeño. Se utilizan en las cortinas, manteles, sábanas e incluso cuadros.

espejo shabby chic con flores
Fuente: Etsy

Si hay algo que es característico de esta tendencia son los sencillos y románticos jarrones con pocas flores, al puro estilo campestre y a la vez natural. Además el encaje, los bordados y las puntillas son elementos característicos con los que se consigue un acabado elegante.

Existen muchas tiendas de decoración en las que podemos encontrar materiales para completar este estilo. Es cierto que si te encanta el Shabby Chic y no quieres restaurar ningún mueble, puedes comprarlo ya hecho, es decir, un mueble que aparenta ser antiguo y restaurado. Pero siempre nos adentraremos más en el mundo Shabby Chic con muebles usados que realmente sean antiguos ¡y restauremos con nuestras propias manos!

estilo shabby chic
Fuente: Manualidadesfacilisimo

Complementos románticos

Accesorios y elementos de este estilo son los candelabros, las velas y los espejos con bordes estampados blancos e incluso dorados con un toque elegante. Artículos de cualquier tipo pero siempre con ese tono pastel que nos transmite tranquilidad y al ser colores tan suaves son muy confortables.

Podemos elegir cualquier cosa, por pequeña que sea, para crear este ambiente Shabby Chic. Un reloj restaurado, un espejo, flores, jarrones, sillas o incluso una lámpara vintage queda ideal en este estilo.

complementos shabby chic
Fuente: Decozilla

Es importante no olvidar que el estilo Shabby Chic consiste en reinventarse, utilizar materiales como la madera astillada, cortinas desgastadas, mesas muy antiguas… podemos crear la combinación perfecta entre el estilo antiguo y moderno.

Si te ha gustado este post sobre el estilo decorativo Shabby Chic seguro que estos otros también te ayudarán a completar tu proyecto de decoración:

No dudes en compartir con nosotros los resultados de tu proyecto de decoración Shabby Chic, tanto si eres profesional de la decoración como si tan solo eres aficionado/a ¡nos encantará verlos y compartirlos con nuestros lectores!