7 Ideas diferentes para decorar en Navidad

¿Te sale por las orejas el exceso de ornamentación festiva? He aquí algunas ideas diferentes para decorar en Navidad y llenar tu casa de alegría y encanto… sin que parezca un parque temático.

Mesas estilosas: ideas diferentes para decorar en Navidad

Las celebraciones con familiares y amigos alrededor de una mesa no faltan en estas fiestas. Así que resulta fundamental crear un ambiente bonito entorno a ella y también engalanarla para hacerla mucho más deslumbrante. Aunque no sea una mesa de gala, a menudo basta con unas ideas diferentes para decorar en Navidad y darle ese toque especial. Olvídate del espumillón, de los brillos excesivos y apuesta por un estilo sencillo. Te damos tres sugerencias para que tú crees tu propia versión personalizada.

1. Rojo, verde, blanco… ¡pero también negro!

ideas diferentes para decorar en Navidad
Fuente: Annie Sloan

Utilizar tres colores como el verde, el rojo y el blanco en la decoración navideña es muy habitual. Pero no lo es tanto introducir el color negro como protagonista. Pues en esta mesa de Annie Sloan se ha hecho ¡y con magníficos resultados! Toma esta propuesta como ejemplo para tu propia mesa en estas fiestas. Combina estos cuatro colores y verás como no te equivocas. Y otra idea: fíjate qué bonita propuesta aporta la imagen: lazos de raso verde para atar las servilletas.

2. Elementos naturales con color y olor

ideas diferentes para decorar en Navidad
Fuente: Annie Sloan

Velas, bolas, centros de flores… Todo eso está muy bien para vestir una mesa estas fiestas. Pero si quieres algo más original y poco visto, ¿por qué no decorarla con ideas diferentes para decorar en Navidad? En vez de los típicos adornos, prueba a animar el conjunto con elementos naturales, que además tengan un agradable olor, como en este ejemplo de Annie Sloan. Se han empleado ramitas de eucalipto, rodajas de naranja secas, piñas, canela en rama… Una mesa tan vistosa como aromática.

3. Platos decorados con «abetos de papel»

ideas diferentes para decorar en navidad
Fuente: Home fashion

Resulta sencillísimo realzar una vajilla blanca y lisa y convertirla en una vajilla de lujo. Si no dispones de platos especiales para las celebraciones navideñas, echa mano de recursos tan imaginativos como los que te propone Home Fashion. Puedes tomar esta sugerencia como una de las ideas diferentes para decorar en Navidad tu mesa de fiesta. Solo necesitas servilletas (de papel o de tela) con motivos temáticos y colocarlas sobre el plato dándoles forma de pino. Al lado de la misma coloca una ramita vegetal y ya tienes una ornamentación de lo más chula. Si quieres más ideas sobre cómo poner una mesa de fiesta, lee este post.

4. Adornos reutilizables y que «florecen»

Ideas diferentes para decorar en Navidad
Fuente: Plant a Bloomer

De usar… y plantar. Es lo último en adornos navideños. Abetos que «se cultivan» -literalmente- y estrellas que echan flores. Son ideas diferentes para decorar en Navidad y, además, sostenibles. Este brillante árbol de Navidad está hecho artesanalmente con papel reciclado 100% y contiene semillas de flores silvestres. Cuando se planta, el papel se descompone en el suelo y las semillas germinan para producir plántulas resistentes que crecerán durante todo el año en interior o en exterior.

Ideas diferentes para decorar en Navidad
Fuente: Plant a Bloomer

También puedes utilizar estrellas para colgar, que después echarán raíces. Su «metamorfosis» ocurre después de las fiestas… Las venden en Plant a Bloomer.

5. Un árbol personalizado por ti

Fuente: Sophie Allport

Buena alternativa al clásico abeto navideño es este árbol pelado, pero tan bonito y vistoso como si fuera el más frondoso. Está adornado con objetos divertidos de Sophie Allport Home, desde una jarrita a unos cascabeles. ¿Te gusta? Pues, toma nota para hacer el tuyo. Solo tienes que encontrar una rama bonita en el campo y pintarla con pintura dorada o plateada. Después cuelga de ella tus adornos preferidos. Este árbol será una de las ideas diferentes para decorar en Navidad y, sobre todo, reflejará tu estilo.

6. Una decoración navideña… atemporal

ideas diferentes para decorar en Navidad
Fuente: ACH

Si quieres romper con la tradición, pero darle un toque navideño durante estas fechas a tu casa, apuesta por un bodegón de objetos bonitos, pero sin fecha de caducidad, como este de ACH Collection. Elige elementos que te gusten -fanales de cristal, pequeñas macetas ornamentales, unos centros con flores o frutas, candeleros con velas, un coral o una caracola- y disponlos sobre una estantería o encima de un mueble formando una composición armoniosa y elegante. Juega con las formas y los colores para realizarla. ¡Triunfarás con estas ideas diferentes para decorar en Navidad!

7. Velas, pero que no queman ni manchan

ideas diferentes para decorar en navidad
Fuente: Lights4fun

Son un clásico y no deben faltar. Las velas aportan intimidad, magia, delicadeza… pero también pueden entrañar un mínimo riesgo, especialmente cuando se utilizan en grandes cantidades. Si no te puedes resistir a su encanto y quieres decorar tu casa con muchas, muchas velas, una buena solución es utilizarlas «de pega», es decir, velas artificiales cuya llama sea una bombilla. En esta escalera se han utilizado velas, estrellas luminosas y otros objetos, de Lights4fun, en distintos tamaños, pero todas blancas. El resultado no puede ser más bonito. Te damos muchas más propuestas en el post Ideas fantásticas para hacer centro navideños con velas.

Con estas ideas diferentes para decorar en Navidad no tienes que renunciar a dar vidilla a los distintos rincones y poner una nota de ilusión en la estética «de diario», pero añadirás un toque muy personal y original: el tuyo.