Decorar la casa con velas es una opción más que recomendable en cualquier época del año. Y hacerlo en Navidad resulta casi imprescindible. Las velas aportan a todas los rincones de la casa una luz mágica, perfecta para ambientar celebraciones y reuniones familiares. Hoy te damos algunas ideas para que puedas decorar con centros navideños con velas.

centros navidenos con velas freshdesign
Fuente: Freshdesignpedia

Una de las claves de la decoración navideña es, sin duda, la luz. No hay ambientación de Navidad que se precie que no cuente con la iluminación como uno de sus puntos básicos. Y en casa también es importante contar con la luz adecuada para decorar. Hoy te traemos algunas sugerencias para que puedas hacer unos geniales centros navideños con velas.

Son ideas sencillas, que puedes realizar tú mismo o no, y que te ayudarán a poner una nota muy especial en cualquier rincón: en la mesa, en la repisa de una ventana o de la chimenea, si tienes…

Centros navideños con velas y piñas

centros-navidenos-con-velas-fendhome
Fuente: Fendhome

¿Necesitas una idea para decorar tu mesa de fiesta? ¿Quieres hacer tú mismo un centro de mesa para dejar a tus invitados gratamente impresionados? Pues reúne unas cuantas piñas naturales que hayas encontrado en el campo y unas velas blancas, y piensa cuál sería la mejor manera de presentarlas.

Puedes utilizar también otros materiales, pero las piñas no pueden faltar ya que son el elemento que aporta naturalidad y ese toque campero que tanto nos gusta.

De hecho, salir a pasear al aire libre por un bonito entorno natural con la excusa de recoger piñas o musgo para el portal de Belén, o ramas de acebo, muérdago, etc., es uno de los mejores planes que puedes programar para las vacaciones de Navidad.

También te puede interesar:  Utiliza las manzanas como portavelas

Una sugerencia: si quieres darle al centro un aire distinto, puedes pintar las piñas con chalk paint o con pintura dorada, o también ponerles purpurina para conseguir un toque glamouroso.

Para adornar la mesa

centros-navidenos-con-velas-muymucho
Fuente: Muy Mucho

Si eres un amante de la sencillez y la decoración de estilo minimalista, todos los centros navideños con velas para la mesa te parecerán demasiado. ¡No te preocupes! Puedes decorar tu mesa de fiesta sin renunciar a la mágica luz de las velas si las colocas en pequeños grupos de dos o tres velas sin más adornos.

Así podrás disfrutar de su toque mágico sin recargar demasiado el conjunto. Esta opción sencilla y relajada es muy adecuada cuando los comensales son muchos y el espacio es reducido.

También te puede interesar: DIY: cómo hacer un candelabro colgante para iluminar la mesa

Un detalle muy sofisticado

centros-navidenos-con-velas-westwing
Fuente: Westwing

¿Necesitas una idea para decorar un rincón del salón con un aire navideño pero muy sofisticado? Pues aquí tienes una buenísima. Se trata de componer una corona de plumas y velas realmente especial.

Para hacerla no necesitas más que una corona de plumas o una de esas boas que a veces guardamos en el baúl de los disfraces y que usamos en Carnaval. ¿La has encontrado? ¡Genial!

Píntala con una pintura en aerosol, deja que se seque totalmente y añádele un toque de purpurina. Después colócala formando un círculo en una mesa auxiliar o en una bandeja redonda que tengas preparada, por ejemplo. Coloca las velas en el centro y ¡ya lo tienes!

Este detalle es perfecto, no solo para el salón, sino para cualquier otro rincón de la casa como el recibidor o el dormitorio.

También te puede interesar:  Adorno navideño hecho con macetas

Con un toque dulce

centros-navidenos-con-velas-westwing-xmas
Fuente: Westwing

Rodea una vela gruesa de color blanco con palos de canela de la misma altura que la vela. Colócalos muy juntos (como puedes ver en la imagen) y después átalos con un cordel de rafia o una cinta estrecha que te guste.

Ya solo tienes que poner dos o tres velas así decoradas con los palos de canela en una bandeja o cualquier otro soporte que tengas y que te parezca adecuado. Completa el conjunto con algún otro elemento natural: una rama de abeto, unos frutos secos, etc.

A modo de corona rústica

centros-navidenos-con-velas-freshdesign-2
Fuente: Freshdesignpedia

Si quieres reciclar esa corona rústica que tienes y de la que ya te has cansado y lo que necesitas son centros navideños con velas, no tienes más que reciclarla. Son perfectas las que están formadas con ramas secas, como la de la imagen. Decórala con una cinta de raso y con algunas estrellas blancas (u otro adorno que tengas a mano).

Ya solo tienes que añadir algunas velas en el centro de la corona y ¡listo! Como ves, no puede ser más fácil…

centros-navidenos-con-velas-minimalisti
Fuente: Minimalisti

Otra idea es poner las velas en línea sobre una bandeja (de metal o de loza) de forma alargada. Como esta en la que las cuatro velas son idénticas y están decoradas con una alegre cinta de rayas rojas y blancas.

Sea como sea, es fácil componer geniales centros navideños con velas, sobre todo si utilizas otros materiales y elementos: ramas naturales, piñas, guirnaldas de luces, adornos que te hayan sobrado al decorar el árbol de Navidad… ¿Te animas?

También te puede interesar: 5 ideas decorativas para iluminar la casa en Navidad

Compartir