Cómo conseguir una iluminación navideña mágica y sorprendente

-

- patrocinador -

La iluminación navideña es sinónimo de alegría y festividad, con ella se consiguen ambientes acogedores y especiales para disfrutar de estas fiestas tan entrañables y emotivas. Llena tu hogar de luces cálidas, apuesta por las luces LED, farolillos, estrellas luminosas, láminas de luz, velas,… Son soluciones fantásticas para conseguir una iluminación navideña mágica y sorprendente.

Iluminación navideña: Fanales LED

Fuente: pinterest

Las fiestas navideñas son una época del año muy especial para todos. Debemos incorporar una iluminación navideña especial para estas fechas.

- patrocinador -

Los fanales LED son lo último en iluminación de espacios interiores. Son elementos decorativos por sí mismos, ya que se trata de piezas artesanales. Perfectos para decorar cualquier rincón de la casa en Navidad y dotarlo de un aire festivo y especial.

Están compuestos de una base de madera donde coloca una bombilla LED o una tira de micro LED, protegidas por un fanal (cúpula de cristas con forma de campana) Se puede regular su intensidad y en el caso de los micro LED se puede escoger el color de la luz: blanco cálido (3000K), blanco frío (6000K), azul, purpura y RGB.

Decora las ventanas con luces navideñas


Fuente: pinterest

La iluminación es un factor importante en la decoración navideña, ya que consigue transformar el espacio, dándole un aire mágico y acogedor.


Fuente: elledecor

Decorar las ventanas con luces es una de las costumbres tradicionales de estas fiestas. Esta tradición contribuye a crear una atmosfera mágica que se vive tanto en el interior de las casas como en el exterior. Puedes optar por varias posibilidades: guirnaldas luminosas, velas, coronas, tiras Led…


Fuente: pinterest

Decorar las ventanas con grandes estrellas luminosas es una solución perfecta para conseguir una iluminación navideña especial.

Fuente: pinterest

¡Ilumina el recibidor!


Fuente: pinterest

El recibidor es la estancia de la casa que da la bienvenida a tus invitados. Opta por decorar e ilumina esta estancia con guirnaldas luminosas, estrellas y bolas colgantes, etc., para dotarlo de un ambiente cálido y festivo.

Las luces son importantes en la decoración de interiores, pero en Navidad cobran especial importancia ya sin ellas es imposible conseguir una iluminación navideña al 100%.

Debes encontrar las que mejor se integren en la decoración de tu casa y jugar con ellas para crear un ambiente envolvente y mágico ¡Viste la entrada de tu hogar de fiesta!

Cómo decorar con luces el árbol de Navidad

Fuente: decoracion2

A la hora decorar el árbol  con luces de Navidad, dependerá del gusto de cada persona, de la decoración y de la tradiciones. Hay a quienes les gusta un árbol minimalista con pocas luces, en cambio hay personas que les gusta llenarlo de luces y de adornos navideños.


Fuente: pinterest

También dependerá de las medidas del árbol, no es lo mismo iluminar un árbol de grandes dimensiones que uno más pequeño. Normalmente que colocan las luces en espiral dando la vuelta al árbol para que se vea las luces por todos lados.

Fuente: pinterest

Las guirnaldas de luces son las principales protagonistas de la iluminación navideña del árbol. Podrás escoger entre guirnalda de distintas medidas, con más o menos densidad de luz, con luces más grandes o más pequeñas.


Fuente: elledecor

Si quieres que el árbol se vea muy luminoso apuesta por guirnaldas de luces Led feston (los bulbos se encuentran muy juntos y miran en todas las direcciones). Para una iluminación más discreta opta por guirnaldas Mini LED o Micro Les (son más pequeñas y crean una iluminación agradable sin llamar mucho la atención.

Decora e ilumina la mesa de Navidad


Fuente: pinterest

La decoración de la mesa de Navidad es fundamental, ya que la mayoría de las celebraciones giran en torno a ella. La iluminación navideña debes ser sutil creando un luz cálida y tenue. Las guirnaldas luminosas de Led de bolas son perfectas, ya que no se calientan y no pueden estropear el mantel o la mesa.


Fuente: pinterest

Las velas son ideales para crear una iluminación ambiental perfecta para la mesa de Navidad.  Puedes incorporar velas en centros de mesa de distintos tamaños o velas individuales en precisos portavelas. Escoge las velas del mismo color. No utilices modelos aromáticos porque puede interferir con los aromas de la cena.

Iluminación navideña para espacios exteriores

Fuente: pinterest

No olvides decorar el espacio exterior para darle un aire festivo. Un recurso decorativo fantástico es incorporar una guirnalda de luz a una corona navideña. Puedes escoger una gran variedad de modelos: naturales, de tela, con hojas de abeto y magnolio, de bayas rojas, de piñas seca. Escoge la que mejor se adata a la decoración de tu hogar.

Fuente: pinterest

Si tu casa cuente con un porche, decóralo con guirnaldas de luces, faroles y velas, para conseguir una iluminación navideña especial para estas fiestas.

¿Te animas a crear una iluminación navideña mágica y sorprendente en tu hogar estas fiestas?

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.