Incorporar escritorios de diseño a un despacho o en la estancia donde trabajes, cambiará la decoración ¡por completo! No te pierdas los siguientes diseños.

¿Tienes una oficina? o ¿quieres montar tu propia oficina en casa? Sea cual sea tu situación, te presento estos preciosos escritorios de diseño que te van a encantar (creo que tanto como a mi). Todos tienen algo especial por lo que nos inspirarán en nuestras horas de trabajo.

¿Tienes un cargo importante en la empresa?

escritorio de diseño
Fuente: archiexpo

Te presento dos escritorios de la serie P60 diseñados exclusivamente para profesionales. Estos desk han sido diseñados para Steelcase por Mario Ruiz. Se trata de una gama de escritorios a todo glamour que ofrecen un aspecto contemporáneo y muy distinto de otros; el objetivo es sentirte como en casa cuando estés trabajando sobre él. La preciosa superficie de trabajo de líneas sencillas es más que suficiente para ser eficientes.

escritorio de diseño para director
Fuente: archiexpo

En otro color te presento otro escritorio de diseño de la misma gama. Las líneas tan simples y la atención en los acabados y detalles, son la apuesta a la mejor calidad y a la aspiración de la perfección de los muebles. Además, está fabricado para garantizar una duración mucho mayor, dado sus materiales de alta calidad ¿qué te parece?

Escritorio diseñado para Arré Design

escritorio de diseño amarillo
Fuente: homeli

Este simpático escritorio cuyo nombre (Insekt) alude a la forma de un insecto fue diseñado por Kellie Smits, un holandés que decía ver eso… ¡un bicho! Quizás sea yo que necesito gafas pero no le veo el parecido alguno.

Dejando los insectos a un lado, te comento que este desk fue diseñado para Arré Design y viene en tres tamaños diferentes. El tamaño extra para trabajo, el mediano para los adultos y un escritorio pequeño para niños. La verdad es que el divertido color amarillo ¡combina muy bien con otros!

Escritorio de diseño por Énola

escritorio de diseño hecho en madera de arce
Fuente: enola

Este precioso escritorio diseñado por Énola está fabricado en madera de Arce y es todo un lujo para trabajar. Dispone de dos almacenajes más que suficientes para guardar todo lo que necesites. El inferior está divido en dos compartimentos, mientras que el superior es un poco mas pequeño.

Este mueble es ideal para mantener todo bien ordenado, pues dispone de huecos donde almacenar los cables del ordenador o de otros sistemas que tengas. Por último, te comento que este mueble lo encontrarás con la superficie en distintos colores, tales como: rosa, blanco, color madera, verde, naranja, azul, rojo, color salmón…

Escritorio Home Desk

escritorio de diseño de Vitra
Fuente: naharro

Esta pieza es todo un clásico de George Nelson, diseñada para Vitra. De estilo ideal para ponerlo en tu propia oficina en casa, es de sinuosas y elegantes líneas. Y, este aspecto tan elegante, lo hace más que atractivo. La pieza está caracterizada por la delicadeza de la propia base, pues cuesta bastante hacerla (me encantan los toques cromáticos que tiene). Esos colores y esa forma me hacen pensar que en mi casa ¡quedaría genial! ya que está pensada para espacios pequeños.

Por último, te comento que sus alegres colores lo hacen ideal para participar en casi todo estilo decorativo. Me encanta el tablero revestido en color blanco y la madera de nogal. ¡Incluso los separadores están pintados en diversos colores!

Diseño “Hipdesk”

escritorio con cajones secretos
Fuente: Yves Quéré

Este nombre va dedicado al reinvento del concepto de escritorio que se suele tener. Un mueble creado por el diseñador francés Camille Prigent, que dispone de todas las comodidades para el usuario y sus miles de gadgets. La verdad es que la forma es bastante sencilla (con las patas tipo caballete) pero la relevancia va por dentro de los cajones de índole un tanto confidencial.

cajones de un escritorio de diseño
Fuente: Yves Quéré

Te dejo otra fotografía donde verás los cajones abiertos en diferentes tamaños, los cuales se pueden abrir y cerrar ¡con un mecanismo top secret! Este escritorio, además, dispone de una fuente de alimentación estupenda para conectar todas tus cositas, como: tablets, móviles, discos duros, portátiles, etc.

Un pequeño escritorio ¡con una capota!

escritorio de diseño con capota
Fuente: yankodesign

Aunque parezca de juguete o para niño (que podría servir perfectamente) este escritorio está fabricado para adultos y diseñado por Sophie Kirkpatrick. Se convierte en un mueble especialmente bueno cuando lo tienes que tener puesto en un lugar de mucho transito. Aunque parezca un poco descabellado, por lo pequeño que parece, la “tapa o capota” se puede abrir y cerrar, en función de la necesidad de privacidad que tengas.

escritorio de diseño con capucha
Fuente: yankodesign

Este escritorio llamado Duplex Workspace es perfecto para lugares donde hay mucha gente y quieras tener algo de privacidad trabajando o estudiando. Aunque actualmente no está acabado el diseño, este prototipo no está nada mal. Eso sí, yo haría la capota más grande.

Escritorio Covet para oficinas en casa

escritorio de diseño para casa
Fuente: casefurniture

Este mueble es realmente precioso y está diseñado para crear tu propia oficina en casa. Su diseñado corresponde a Shin Azumi y resulta muy sencillo y práctico para el día a día. Dispone de un cajón integrado perfectamente para que se disimule y sea discreto. Su sistema de almacenamiento está diseñado para guardar carpetas, folios, periódicos, revistas, libretas… y todas esas cosas que podrían dejar una superficie desordenada. Por último, te comento que está fabricado en madera de roble y su estructura contiene una hermosa superficie en cristal.

Escritorio de estilo minimalista

escritorio de diseño minimalista
Fuente: yankodesign

Por último, te dejo con la reina de todas las mesas minimalistas que he conocido. Diseñado por Bluelounge, Studiodesk, es una mesa sin desorden alguno… o no tendría por que tenerlo. Su característica principal son los diferentes compartimientos que te ayudarán a almacenar todo lo que necesites y dejar una superficie libre y grande para trabajar.

Por otro lado, te comento que tanto los periféricos como los cables quedan perfectamente escondidos bajo la superficie de la tabla. De esta manera, se almacenará al alcance de la mano, pero no de la vista. De hecho, aunque no lo parezca, se puede acceder a este compartimiento por arriba. Para acabar, te comento que podrás enganchar todo tipo de enchufes, regletas, USB, discos duros, cargadores… ¡Ah! y antes de que se me olvide, te comento una cosa: viene con una alfombrilla de piel sintética antideslizante para el ordenador.

¿Qué te han parecido estos escritorios de diseño? ¿Con cuál de estas piezas te quedarías para decorar la oficina? ¿Tienes algún mueble de diseño?