Algunas de las mejores ideas para decorar portavelas con muy poco, cosas que tenemos por casa para ahorrar dinero y lo mejor de todo, ¡lo hacemos nosotros!

No hay nada mejor que la única luz de las velas, y si son bonitas… ¡mejor! Hoy compartimos con vosotros este DIY tan sencillo, económico y muy especial. ¡Echad un vistazo a todos los diseños! Queda impecable. Utilizaremos recursos cotidianos y no se tardará nada en hacer.

Dar luz a una bonita velada ya no es tan complicado. Además, con la llegada de la fiesta de Halloween, también os dejo algún tutorial para que podáis decorar una fiesta terrorífica tanto para niños como para adultos con los detalles de esta celebración, ¡económico y fácil!

Cómo decorar un portavelas para Halloween

Se acerca el día en el que todos sentimos algo especial por esta fiesta que tanto se celebra en los países extranjeros.  El día de Halloween se ha convertido en una fiesta a nivel internacional en la que todos quieren llevar un disfraz terrorífico y la noche se vuelve divertida, ya que no solo se trata de una fiesta a nivel mundial sino que además tenemos la oportunidad de celebrar con nuestros amigos o familiares un día en el que pasárnoslo bien, ¡disfrazados de cualquier cosa!

decorar portavelas

Si tienes una fiesta en casa con niños y quieres una decoración perfecta pero sin gastar mucho dinero, esta idea para decorar un portavelas es genial, ¡y sencillo! Vamos a necesitar:

  • Tarros de vidrio
  • Pintura en spray
  • Rotulador permanente
  • Velas de té

Comenzamos pintando los tarros de vidrio por dentro con pintura en spray. El color será el que más nos guste, aunque si vamos a decorarlo para Halloween, será preferible que sea de un color violeta. Para realizar esta técnica echaremos pintura en el fondo del bote e iremos dando la vuelta con un papel debajo para no manchar nada, de este modo, veréis cómo toda la pintura queda uniforme y más bonita.

Aunque hemos pintado el bote por dentro, debemos esperamos a que se seque un poco la pintura, ya que podría moverse e incluso podríamos derramarla por el suelo. Cuando hayan pasado aproximadamente 1 ó 2 horas y los botes estén completamente secos, cogeremos el rotulador permanente (color negro preferiblemente) e iremos haciendo una serie de dibujos para Halloween. Para finalizar esta manualidad vamos a introducir las velas de té en los tarros de vidrio. ¡Listo! Algo tan sencillo de hacer y tan económico que cuesta creer que el resultado sea tan increíble. ¡Me encanta!

Decora tu portavelas con la técnica decoupage

El regalo perfecto para alguien especial o la iluminación adecuada para una cena con amigos. Se sorprenderán viendo este diseño hecho por nosotros mismos en los que dar una luz ideal a un evento nocturno o simplemente crear un ambiente especial. Vamos a necesitar:

  • Tarros de cristal
  • Cola blanca
  • Papel o servilletas decoradas

Algo tan sencillo como una servilleta decorada es inimaginable que tenga estos resultados, ¿verdad? ¡sólo hay que verlos! Vamos a comenzar por limpiar muy bien los tarritos de cristal. A continuación, con la ayuda de un pincel vamos a untar todo el tarro con la cola blanca que posteriormente se convertirá en transparente. Con mucho cuidado y paciencia vamos a ir pegando poco a poco las servilletas, si vemos que no se adhieren del todo emplearemos más cola blanca.

Dejaremos secar por completo cada una de los portavelas que hemos realizado. Para finalizar, vamos a dar una última capa de cola blanca para que quede totalmente pegado y bien fijado. Dejaremos secar nuevamente. Por último, sólo tenemos que introducir una vela pequeña.

Ahora debemos esperar que se haga de noche para poder encenderlas. Existen unas tapas que venden en muchos sitios de iluminación que no necesitan de cables, éstas están decoradas así, pero para que nos salga más económico podemos utilizar las velas y quitar la tapa. ¡Mirad los resultados!

Decora tu portavelas con un estilo romántico

Por último, quiero contaros cómo decorar un portavelas con un estilo romántico y muy especial. Siempre me ha gustado la decoración vintage y los colores pastel para decorar cualquier espacio de casa. Esta manualidad es muy sencilla y creo que es genial para decorar un rincón del dormitorio. Vamos a necesitar:

  • Tarros de cristal
  • Pintura en spray
  • Tijeras
  • Washi Tape
  • Papel de periódico
  • Velas de té
  • Folios
  • Cuerda pita

En primer lugar vamos a hacer la figura del corazón en el trozo de folio doblado. Lo pegamos en el bote de cristal. Sobre una superficie en la que pongamos el periódico, vamos a pintar el tarro de cristal o vidrio por fuera con la ayuda de la pintura en spray. El color puede ser el que más nos guste, aunque es cierto que quedará mucho mejor un color pastel o crema como el azul aguamarina o el rosa bebé. Cuando hayamos acabado quitamos la plantilla y veréis cómo queda la forma del corazón transparente.

A continuación, esperamos que se seque la pintura y mientras tanto, podemos ir decorando las velas de té con washi tape, una técnica muy sencilla y que queda muy bonita. Para finalizar, vamos a añadir un poco de cuerda para darle un estilo más vintage y romántico. ¡Listo!

Ahora que sabes cómo decorar tus próximos portavelas de manera sencilla, económica y divertida, ¿cuál de estas tres ideas es la que más te gusta?