En muchas ocasiones queremos renovar sólo un aspecto de la decoración y no llevar a cabo un cambio total, en estos casos una buena alternativa es cambiar uno o dos muebles. Hoy nos referiremos a los muebles de madera que no pueden faltar en tu hogar y que son tendencia.

Muebles en tendencia

Diferentes muebles de madera
Fuente: Furniture

En primer lugar, debemos aclarar que no se debe confundir a los muebles de tendencia con los que, simplemente, están de moda. Los muebles de moda se suelen ver por un tiempo, pero ese tiempo es muy breve e inconstante. Para crear una tendencia existe mucho trabajo detrás de diferentes profesionales.

Muchos de los muebles que se crean actualmente son amigables con el medio ambiente, afortunadamente muchas fabricas han tomado conciencia de los problemas ambientales como la deforestación y el cambio climático, por eso se inclinaron hacia la fabricación de muebles ecológicos o sustentables.

En los últimos tiempos el costo de muchos muebles llegaron a disminuir por los menores costos de las formas de fabricación más modernas, pero la mayor preocupación es cuidar el planeta con métodos ecológicos.

Muebles más pequeños

Diferentes muebles de madera
Fuente: Furniture

Otra de las tendencias que vemos estos días son los muebles más pequeños, las grandes y pesadas piezas ya no son fáciles de adaptar en los hogares de hoy (salvo en casos excepcionales), pero las viviendas se han achicado y, por ende, los muebles también lo hicieron.

Las habitaciones más pequeñas requieren de muebles no solo de menor tamaño sino también mucho más funcionales.

Muebles multifuncionales

Diferentes muebles de madera
Fuente: Furniture

La demanda de los muebles multifuncionales ha crecido notablemente, esto se debe, como dijimos anteriormente, como consecuencia del menor espacio. Al tener un espacio menor se requiere de muebles que sirvan para múltiples tareas. Los compradores requieren de muebles con un bonito diseño que también proporciones un espacio de almacenaje adicional, para reducir el desorden. Podrás encontrar este espacio detrás de las tablas, debajo de las camas o debajo de los bancos o puf de diseño.

En el caso de esta fotografía vemos como una pequeña mesa ha sido fabricada para convertirse, también, en un lugar para la mascota.

Uso de la tecnología en la fabricación de muebles

Algunos muebles de madera
Fuente: Furniture

La tecnología moderna es de gran utilidad en muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos el diseño de los muebles. En este caso podemos ver una mesita de noche muy bonita, cuyo diseño hace juego con la cama. La mesita es además un sitio que tiene puertos USB y sitios para la carga de iPods y teléfonos. Todas estas ventajas se han obtenido sin la necesidad de dejar de lado la decoración y el estilo.

Los muebles de época

Algunos muebles de madera
Fuente: Furniture

Los muebles de época volvieron a verse en las grandes tiendas de decoración. La reaparición puede tener distintas causas, entre ellas la de reciclar muebles y la nostalgia que tienen sus compradores. Los muebles de época tienen ventajas en muchos aspectos, además de ser de excelente calidad están bien hechos y muy duraderos (por eso se mantuvieron en optimas condiciones a través de los años).

Por otro lado no debemos descartar el factor económico. En épocas difíciles nada mejor que comprar un mueble de época, el que será mucho más accesible.

Muebles de inspiración global

Diferentes muebles de madera
Fuente: Furniture

Las culturas del mundo, gracias a la globalización, ya no son ni tan grandes ni tan pequeñas como pensábamos. Esto ha provocado que la idea de traer los diseños del mundo a todos los hogares sea posible.

No sólo se buscan los muebles del otro lado del mundo sino que también se pueden elegir los de las otras épocas, especialmente los más exóticos y románticos.

Usar muebles en el exterior

Diferentes muebles de madera
Fuente: Furniture

Los muebles de exterior deberán contar con un tratamiento especial para que puedan soportar los grandes cambios de temperatura y las condiciones climáticas más adversas.

Muchas personas descubrieron que mediante el uso de este tipo de muebles se incrementa notablemente el espacio disponible en una vivienda, lo fundamental es elegir los muebles que se pueden usar al aire libre.

Muebles a medida

Diferentes muebles de madera
Fuente: Furniture

La personalización de los muebles parece ser una tendencia que se encuentra en pleno desarrollo y evolución Además tienen la ventaja de ser muebles fáciles de mantener.

Diferentes estudios señalaron que los fabricantes de muebles se encuentran ofreciendo a sus clientes cada vez más muebles personalizados y con diseños cuidados. En ellos existe la posibilidad de elegir el color, la textura y el patrón Si bien depende muchos de su creador la tendencia de los muebles a medida se están imponiendo.

Hoy te mostramos diferentes alternativas que podrás tener en cuenta a la hora de elegir un mueble especial, para ese espacio único. Si bien las opciones son muchas lo ideal es escoger lo mejor que el presupuesto permita, además de elegir una pieza de fácil mantenimiento. Verás que con una pequeña inversión tu ambiente lucirá totalmente renovado, como nuevo.