Algunas ideas prácticas y sencillas para decorar la cocina y darle un toque especial. ¡El lugar en el que comemos se convierte en un espacio único!

El lugar en el que comemos debe convertirse cada día en un espacio único en el que compartir experiencias, la rutina diaria y el calor de la familia. Por eso, no solo es importante decorar la cocina, sino hacer que se convierta en un ambiente familiar y acogedor. En el artículo de hoy quiero contaros algunas propuestas, ideas y trucos con los que podréis darle un toque personal a ese lugar que huele tan bien a la hora de comer. Se trata de decorar utensilios de cocina con nuestra personalidad, hacerlos únicos y crear un ambiente con mucho estilo.

ideas para la cocina

Trapos de cocina hechos por ti mismo

El truco definitivo para la decoración de tus trapos de cocina. Fresco, fácil veraniego y económico. ¡Prueba a hacerlo! Para esta manualidad necesitamos limones (o naranjas), pintura acrílica de colores, un pincel y el trapo que vamos a decorar. Si a simple vista parece fácil no os imagináis cuando lo pongáis en práctica. Además, el resultado es un diseño veraniego, fresco, juvenil, colorido y elegante.

Comenzamos poniendo la pintura en una superficie lo suficientemente grande en la que nos quepan dos colores o más. Podemos elegir los colores que más nos gusten. Con la ayuda del pincel vamos a mover un poco la pintura para que no quede una masa, sino que quede algo más disuelto.

trapo de cocina para decorar
Fuente: Ikea

Continuamos partiendo los cítricos -en este caso los limones- por la mitad, continuamos quitándole el jugo que tiene para que no se mezcle con la pintura. Una vez esté lo suficientemente seco vamos a impregnar la mitad de cada limón en un color. Expandimos el trapo en una superficie grande o una mesa de trabajo. Ahora viene lo más divertido, ¡decorar! es una manualidad que se puede hacer con niños puesto que no requiere mucho esfuerzo. Iremos poco a poco plasmando la mitad del limón pintada en los trapos hasta que quede totalmente decorado. Podemos hacer diferentes trapos, mezclar colores, únicamente de un color o decorarlo por completo. ¡Una buena idea que practicar! ¿Qué vais a decorar con esta técnica?

pincel para trapo de cocina
Fuente: Francisca Ulloa

Decora tus cucharas de madera

Una idea simple, muy sencilla de hacer y además, ¡queda genial! Te recomiendo utilizar diversos colores, ya que puede quedar mucho más bonito. Y es que todos tenemos estos utensilios que utilizamos para por ejemplo, sartenes antiadherentes, remover la pasta que se está cociendo o simplemente darle una vuelta al guiso. Con el tiempo, este tipo de material se rompe, ya que se trata de una madera que está constantemente expuesta al agua. Por eso os recomiendo que sequéis estos utensilios al aire y nunca en el lavavajillas. Solo necesitaremos la cuchara, pintura acrílica, un pincel y cinta adhesiva. Ahora quiero contaros cómo decorarlos con tres sencillos pasos:

En primer lugar la cuchara debe estar bien seca. Si la hemos fregado antes, vamos asegurarnos de que quede totalmente sin ninguna humedad. A continuación, vamos a poner, en linea recta y horizontal, un trozo de cinta adhesiva. Con la ayuda de una brocha o pincel (no importa que sea grande o pequeño, no nos llevará mucho tiempo), vamos a ir pintando toda la parte del mango. Repetiremos este proceso con uno o varios colores, ¡como más nos guste!

Para que se seque correctamente os recomiendo que las pongáis boca abajo en un cubo o vaso hasta que absorba por completo la pintura. Esperaremos una hora aproximadamente y ya estará listo. ¡Veréis cómo da mucha vida y color a la cocina!

Cómo decorar posavasos

Otra idea original para decorar un rincón de la cocina y hacer que sea mucho más divertido. Se trata de poner un poco de color, dar vida y sobre todo crear ese ambiente familiar. Lo único que vamos a necesitar va a ser un típico cubo de Rubik, un juego muy entretenido con el que ahora podemos hasta decorar, ¡es una idea genial! Lo único que vamos a hacer es ir desmontando, con mucho cuidado, cada una de las piezas de este juguete. Depende del fabricante será más fácil o más difícil, pero lo cierto es que el resultado será espectacular.

Cómo decorar un tarro de cristal

Una última idea que os sirva de inspiración y con la que podáis dar mucho más color y sensación a vuestra cocina. Se trata de una idea muy sencilla para decorar botes de cristal en los que meter café, frutos secos, la pasta lo cualquier otro alimento que necesite conservarse en un lugar seco.

Existen muchas maneras a la hora de reciclar estos botes y pueden quedar realmente bonitos, pero yo soy partidaria de que si los vamos a utilizar para la cocina, podamos ver lo que hay dentro, es decir, el contenido del bote. Para esta manualidad solo necesitaremos un poco de cuerda pita y una etiqueta que podemos decorar con rotuladores. La idea es hacer unos cuantos botes y ponerlos en fila, ¡queda genial!

Estas son solo algunas ideas con las que podéis darle un toque personal a la cocina, crear un ambiente mucho más familiar con objetos que has decorado tú mismo. ¿Cuál es tu idea?