7 ambientadores caseros muy fáciles de hacer

Ambientadores caseros para el hogar

Los olores están por todas partes en nuestra casa y, a veces, no son demasiado frescos. ¿Qué haces con una cocina que huele a pescado y ajo? ¿O un baño que no huele a rosas? Antes de buscar un ambientador que pueda contener ingredientes potencialmente dañinos para ti y el planeta (y sí, incluso algunos de los llamados ambientadores «naturales» también son una preocupación), respira profundamente y haz una alternativa casera.

Te vamos a dar algunas ideas fáciles, baratas y efectivas con ingredientes simples para que tengas tu ambientador casero. Los ingredientes son fáciles de encontrar y merece la pena hacerlos para combatir los olores desagradables y mantener tu hogar con un olor fresco.

Ambientadores caseros para el hogar
unsplash.com

Café

Despierta a la idea de usar el café para combatir los olores. Ya sea que lo muelas, lo prepares u hornees algunos granos en el horno, su olor seguramente animará tus sentidos y absorberá olores, como los de cebolla y ajo. Intenta colocar algunos tazones de café recién molido. O, antes de que los olores desagradables, como el de la basura, afecten a toda la habitación, coloca los posos de café en el fondo de una nueva bolsa de basura.

Popurrí de hierbas secas

Crea un popurrí agradable con una mezcla de hermosas flores secas, hierbas aromáticas y aceites esenciales que seguramente perfumarán cualquier habitación. Solo tienes que comprar los manojos hechos y añadirlos en las estancias donde desees que huela mejor.

Ramos de hierbas frescas

Dale un aroma herbáceo a cualquier habitación colocando hierbas recién cortadas, como geranio, menta, romero y lavanda, en ramos de flores atados o en floreros pequeños. Son especialmente atractivos cuando se colocan en grupos impares (por ejemplo, tres o cinco) en una mesa de comedor.

Ambientadores caseros para el hogar
unsplash.com

Plantas de interior

¿Qué podría ser más verde que las plantas de interior? Varias plantas diferentes purifican el aire al reducir los alérgenos y contaminantes del interior. Tres plantas específicas: la palma de areca, la lengua de la suegra y la «planta del dinero», purifican el aire, reducen el consumo de energía en los edificios y reducen los riesgos para la salud.

También te puede interesar:
Ideas para hacer ambientadores caseros

Popurrí a fuego lento

Esta idea de ambientación ha sido utilizada durante mucho tiempo por agentes inmobiliarios, celebrantes de fiestas y cocineros para refrescar toda la casa con un aroma estimulante, picante y cítrico y para combatir los olores de la cocina, como el pescado y las cebollas. A medida que los aceites esenciales se liberan de los cítricos y las especias, sus propiedades antisépticas desinfectarán el aire de forma natural, las recetas son sencillas de hacer.

Vinagre

Acaba con las bacterias y desinfecta el aire de forma natural con vinagre. Llena una botella rociadora vacía con una parte de vinagre blanco por cuatro partes de agua y rocíala en el aire para refrescar cualquier habitación. Alternativamente, coloca un recipiente con vinagre en la cocina para eliminar los olores de la cocina.

Ambientadores caseros para el hogar
unsplash.com

Difusor de aromaterapia

La difusión de aceites esenciales, muchos de los cuales tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, ayudará no solo a refrescar el aire, sino también a purificarlo. Simplemente hierve una olla de agua, retírala del fuego y añade unas gotas de aceite esencial, como limón o eucalipto. El aroma de los aceites impregnará toda la habitación. 

Puedes escoger cualquiera de estos 7 ambientadores caseros para hacer en tu hogar. Podrás disfrutar de un olor agradable en toda tu casa, solo escoge el que consideres que te irá mejor según tus características personales y tus gustos. Cada vez que entres en tu casa podrás disfrutar de un aroma característico que hará que disfrutar de tus estancias sea algo delicioso para el sentido del olfato.

Últimos artículos

Scroll al inicio