Lavandería: 9 consejos para que esté bien ordenado

Lavandería: 9 consejos para que esté bien ordenado

Pequeños pero poderosos, los cuartos de lavado o lavandería son una habitación crítica en cualquier hogar, pero a menudo se pueden descuidar en cuanto al diseño y orden. Mantener un cuarto de lavado inteligente y organizado garantiza un espacio eficiente que hará que lavar la ropa sea menos complicado. No te pierdas los consejos que te damos a continuación para que puedas tener una lavandería ordenada y despejada.

Optimiza el almacenamiento

Lo más importante al crear una sala de lavandería funcional es incluir mucho espacio de almacenamiento. Eso podría significar incorporar estantes, gabinetes y un espacio que le permita colgar la ropa. Esto te dará una variedad de espacio para organizar los artículos exactamente como deben estar.

Lavandería: 9 consejos para que esté bien ordenado 1
Ikea.com

Un lugar para detergentes y jabones

Dado que los jabones y los detergentes solo necesitan un pequeño lugar para asentarse, un poco de profundidad es muy útil para una gran funcionalidad. Mantener el nicho a la altura de los ojos añade una excelente imagen y se puede superponer fácilmente con bastidores colgantes para obtener un valor agregado aún mayor y sobre todo, para que sea práctico.

Tener un espacio para fregar a mano

Tener un espacio para poder fregar a mano es esencial en cualquier cuarto de lavado o lavandería. Es fundacional porque podrás limpiar las pequeñas manchas en cualquier momento. Además, puedes optar por un diseño con líneas limpias y belleza natural.

Instala un grifo práctico

Se deben tomar muchas decisiones al diseñar una sala de lavandería, pero no dejes que la fatiga de la decisión se interponga en la elección de un grifo que funcione para tu familia y tu estilo de vida, no uno común y corriente… tiene que ser práctico y funcional.

Instala una encimera sobre la lavadora y/o secadora

Ahórrate la tarea de doblar la ropa de manera incómoda sobre la lavadora y la secadora. En lugar de esto, instala una encimera sobre las máquinas. Creará una apariencia elegante y servirá como una estación de plegado o de apoyo para las tareas de lavandería que necesites.

También te puede interesar:
Orden en el cuarto de lavado

Comprende tus necesidades de almacenamiento

Siempre que se diseña una sala de lavandería, hay que priorizar las necesidades de almacenamiento. Algunas preguntas que te debes hacer: ¿Tienes hijos? ¿Cuántos? ¿Hacen deporte? ¿Prefieres almacenamiento abierto o cerrado? ¿Necesitas más almacenamiento de zapatos o almacenamiento colgante? 

Tienes que diseñarlo de manera que tengas lo que necesitas: desde ganchos resistentes que pueden sostener varias bolsas a la vez, hasta canastas para esconder toda la ropa que acumula una familia, todos estos acentos son esenciales para diseñar un espacio funcional.

Poner un estante (o varios)

Es tan simple y tan inteligente: un estante para ropa en una lavandería es una idea de organización obvia. Un perchero también puede servir como un lugar para colgar la ropa que necesita atención adicional, ya sea una mancha que necesitas fregar o algunas arrugas graves que necesitan vapor.  

Aprovecha cada pequeño rincón

Con un espacio de almacenamiento de suma importancia en una sala de lavandería, un espacio pequeño pero poderoso, no dejes que ningún pequeño rincón o grieta se quede sin un propósito. Fíjate en todos los espacios que tienes libres sin utilizar y hazlos prácticos, pero siempre siguiendo un diseño elegante y que sea funcional (sin sobrecargar demasiado la sala de lavandería).

los suelos en la lavanderia
Pinterest.com

Usa estanterías abiertas

Todos sabemos, ¡y amamos!, estantes abiertos. Sin embargo, no tienes que limitarlos a salas de estar y cocinas. Son igual de hermosos y prácticos en una lavandería. Úsalos para guardar los artículos básicos de lavandería o, si tienes la capacidad de guardarlos en armarios, utiliza estantes abiertos para guardar recuerdos significativos, como reliquias familiares y tesoros de vacaciones. Ver sus artículos queridos hará que lavar la ropa sea mucho mejor.

Últimos artículos

Scroll al inicio