clip_image001

Sin duda los ojos del mundo están puestos en Sudáfrica y no solo los del mundo futbolístico, debido a la próxima realización de la Copa del Mundo en sus tierras, sino que vemos a través de ello, las costumbres, vestimentas, comidas y lógicamente el diseño étnico y especial que esta zona del mundo tan rica posee.

Es así que la gigante italiana del diseño de mobiliario, se rindió a la magia del continente africano, para reeditar algunos de sus clásicos.

Los olores, los sabores y las personas, pero también los paisajes naturales con toda la belleza y misterio que encierran, hacen a la particularidad de este continente tan diverso como las imágenes que están retratadas en la colección "M’Afrique" de la empresa de diseño Italiana Moroso.

Todos los simbolismos de la cultura africana que provocan nuestro imaginario colectivo, son materializados en los colores cálidos y en los padrones vibrantes y garridos que se cruzan en estas propuestas.

clip_image003 clip_image005

Del encuentro entre la tradición y la modernidad nacieron estas piezas que, por un lado, homenajean a los artesanos locales y el saber hacer artesanal propio de la cultura africana, cada vez más valorizado en el diseño de interiores, por otro son la prueba de que los valores culturales y etnográficos del continente africano siempre fueron una fuente rica en inspiración para los diseñadores occidentales.

La evidencia está en la nueva cubierta dada a la conocida silla Shadowy de Torde Boontje o al nuevo “look afro” del no menos famoso sofá Do-lo-rez de Rod Arad, que está irreconocible.

clip_image007 clip_image009