La Feria del Mueble de Milán 2010 nos ha traídos novedades muy elegantes, propuestas de todo tipo de mobiliario y mucha aplicación del color. Uno más de esas genialidades es la que presentaron los diseñadores de Eindhoven Boaz Cohen y Sayaka Yamamoto, del estudio BCXSY.

Se trata de una colección de objetos de decoración interior hechos con cientos de bobinas de cuentas, de muchos colores, colocadas de forma enrollada, simulando así una especie de serpiente, inspirados en los jarrones tradicionales de cerámica.

El nombre de la colección es Coiled y es algo más que un diseño bonito, es un proyecto solidario, fue creada en colaboración con la sociedad sueca Editions in Craft en colaboración con el Proyecto Siyazama, un colectivo de mujeres que fabrican objetos a mano en KwaZulu-Natal, Sudáfrica.

Por ello toda la colección está realizada con materiales de origen local y se compone de floreros, ollas y lámparas, y los colores de cada uno de los modelos fueron elegidos por la mujeres de Siyazama.  Un producto bonito, con toques quizá tribales o étnicos y además con un fin solidario.

Vía: Dezeen