¿Te gustaría tener una original alfombra de piedras para el baño o algún otro rincón del hogar? Descubre con nosotros cómo hacer una con tus propias manos.

Hoy os presento estas alfombras hechas con piedras redondeadas. Es una idea bastante decorativa que puedes utilizar para dar un toque rústico o natural al salón, en zonas de exterior como la terraza o en el baño como vemos en esta ocasión. Las alfombras de piedra también las puedes utilizar para ponerlas como felpudo de bienvenida, pero deben ser piedras bien planas o redondeadas para no tropezar.

Si te gusta decorar con piedras, creo que esta opción es bastante atractiva. Puedes escoger el color que más te guste, hay infinidad, incluso puedes jugar con más de un color y crear alegres composiciones. Combinando dos o más colores, podrías generar un bonito dibujo en el centro de la alfombra o en otras zonas como si fuese un antiguo mosaico.

Lo suyo, como he dicho antes es escoger piedras que no hagan daño al pisarlas, que sean suaves. Las alfombras que vemos se han creado en un bonito color gris claro, ya que pega y combina bastante con el resto del espacio. Como puedes comprobar se pueden hacer de diferentes formas, como rectangulares o circulares, también en otros muchos diseños.

¿Dónde conseguir piedras redondeadas?

Las piedras las puedes encontrar en muchas tiendas de decoración a la venta pues cada vez son más usadas para centros de mesa o para poner como base en los maceteros y que el agua no se encharque en las raíces de las plantas.

También te puede interesar:  Cómo pintar una cómoda de madera y renovarla por completo

Sin embargo, si vives cerca de la playa o un río también puedes tener la suerte de encontrar algunas que te puedan servir tan solo acercándote a alguna playa de cantos rodados.

 alfombras hechas con piedras redondeadas
foto: howtoinstructions

¿Cómo hacer la alfombra de piedras?

Si te preguntas como unir todas estas piedras, lo mejor es que escojas una base más o menos rígida en función de lo que necesites. Una idea es escoger un trozo de tela, de la medida que quieras; el color no importa tanto ya que no debe ser vista, una vez que coloques las piedras sobre ella.

Luego fija cada una de las piedras, puedes hacerlo con silicona u otro tipo de adhesivo que no sea agresivo con la tela que hayas puesto debajo, pero que pegue bien las piedras. Puedes informarte bien a la hora de comprar el tipo de pegamento que más te conviene para este trabajo. Una vez lo tengas con un poco de paciencia, ve añadiendo cada piedra y ejerciendo presión. Cuando acabes añade algo de peso, sobre la nueva alfombra, para que se fijen aún mejor las piedras y cuando esté seco estará listo para decorar y ser utilizado.

¿Qué más manualidades hacer con piedras?

En caso de que tengas la buena suerte de poder conseguir las piedras gratis de alguna playa tenemos para ti otras muchas ideas para decorar con piedras. Desde un marco de fotos o de un cuadro hasta los maceteros en su alrededor hasta un bonito centro de mesa, son algunas de las posibilidades que te proponemos.

En este vídeo puedes ver más ideas de decoración con piedras:

También te puede interesar:  DIY: una lámpara de araña decorada con ramas

Marco de fotos de piedras

La aplicación es muy similar a la de la alfombra solo que tendremos que elegir piedras más pequeñas y tener especial cuidado de pegarlas todas bien. Para que se quede fijado y brillante puedes echar una capa de cola blanca por encima.

marco de fotos con piedras

Maceteros de piedras

Decorar los maceteros de las platas con piedras es otra opción. Como puedes ver, en este caso se han utilizado distintos colores para hacer dibujos en las macetas. Incluso si no tienes piedras de distintos colores puedes pintarlas tu mismo con pincel y pintura.

Macetas decoradas con piedras

Centros de mesa con piedras

Un recipiente de cristal con piedras y algunas flores decorativas pueden componer un decorativo centro de mesa para cualquier ocasión: boda, comunión o cena de Navidad.

piedras en un jarrón de vidrio

 

¿Te animas a decorar tu hogar con piedras o cantos rodados? No dudes en poner en práctica todas estas ideas que te hemos propuesto y en escribirnos dejando un comentario en este post si descubrís otras ideas similares. ¡Nos encantará ver cómo decoráis vuestro hogar con piedras!



1 Comentario

  1. Me encanta! Estos detalles en un baño son los que marcan la diferencia. Muy chula la alfombra, le doy un diez.

Comments are closed.