Cuadro hecho de lana

cuadro

Hoy os dejo con este bonito cuadro realizado a base de lana de colores morados y malvas. Es un bonito diseño de una flor, la cual ayudará a decorar cualquiera de las paredes de una casa, un estupendo rincón, alguna estantería o donde se quiera poner. La técnica de liar la lana, a través de clavos, es muy antigua; yo tengo un círculo de hilos de muchos colores, hecho de cuando era pequeña.

Esta técnica es muy sencilla y se puede hacer de varias formas. Primero hazte con una base de madera, un lienzo o algo similar que puede ser más o menos grueso y del tamaño que necesites. Si nunca has hecho esto antes, puedes comenzar con algo pequeño. Después traza el contorno del dibujo que te guste, esto lo puedes hacer de varias formas.

En el caso que vemos hoy, han dibujado una flor y los pétalos los han rellenado de negro, todo en un papel. Luego estos pétalos se han recortado y han sido clavados, guardando la misma forma que en papel. También puedes trazar el propio dibujo sobre la madera o en la base que tengas. Luego solo has de ir clavando los clavos, con ayuda de un martillo; por cierto siempre escoge clavos con cabeza, de esta forma la lana aguantará tensa y no se saldrá.

cuadro

Puedes poner tantos clavos como quieras, intentando que haya la misma medida de separación entre unos y otros. Recuerda que mientras más claves, más lana tendrás que utilizar y un dibujo más enrevesado quedará. Particularmente me gusta con menos clavos, pero esto es cuestión de gustos.. Por cierto, una vez que claves los clavos, elimina el resto de papel (en este caso) negro.

Ahora que tienes todo el contorno del diseño, marcado con los clavos, coge lana del color que quieras y anuda un extremo sobre uno de los clavos.. luego ve pasando la lana y enroscando por cada clavo. Cuando quieras cambiar de color, anuda y comienza con otra lana.

También te puede interesar:
Decorar con fotos de tu familia

cuadro

foto: cremedelacraft

Ir arriba