El sistema Pantone es una guía de colores patentada por la empresa con el mismo nombre, que sirve de sistema de control de color para las artes gráficas.  La empresa fue fundada en 1962 por Lawrence Herbert y se dedicaba al comercio de tarjetas de colores para compañías de cosméticos. Poco tiempo después su propietario creó el primer sistema de emparejamiento cromático y desde entonces comenzó a montar su imperio “colorístico”.

Actualmente su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. En nuestra páginas ya hemos visto que cada año Pantone elige su color favorito en cuanto a la decoración se refiere, pero hemos encontrado un hotel que aplica este sistema de color a su decoración.

Se trata del Pantone Hotel que ha abierto recientemente en Bruselas (Bélgica) y está diseñado por el diseñador de interiores Michel Penneman y el architecto Olivier Hannaert, ambos belgas. Cada una de las siete plantas del hotel han sido decoradas con diferentes paletas de colores para complementar las emociones de los clientes con matices distintivos.

Cada habitación es una obra de arte en las que los colores pantone sobre paredes y camas resaltan sobre el blanco, todo ello adornado con las ilustraciones del fotografo belga Victor Levy.  Tiene un totoal de 59 habitaciones y suites distribuidas en siete diferentes paletas de color.

Vía: Design Milk

  • ArgentinaMuebles

    Excelente idea.
    No se olviden del arte Deco. Desde esa estapa empezamos a copiar muchas cosas.

    Saludos cordiales