Todo son problemas a la hora de decidir si se hacen las reformas en casa que necesitamos. A los usuales inconvenientes de tiempo y presupuesto, se suman las múltiples opiniones de gente cercana, que nos advierte del jaleo en el que nos vamos a meter.
Pero seguro que a más de uno le entran ganas de tirar adelante con sus proyectos, después de ver la excelente reforma que ha realizado el equipo de Três Studio en esta cocina.
La reforma consistía en ampliar la cocina, que estaba dividida en varios espacios, uno de ellos utilizado como zona de office y, aprovechar el espacio que había reservado para una zona de juegos que ya no se utilizaba. Estos son los planos de la cocina antes y después.
El nuevo mobiliario de la cocina se organiza en forma de L, en color blanco con alto brillo y sin tiradores. Una zona de la cocina la ocupan unas columnas que van desde el suelo hasta el techo y son las recogen en su interior la despensa, y también contienen de forma integrada los electrodomésticos. Así nada ocupa más espacio del necesario.
En la última parte de la cocina hay una librería diseñada a medida, que integra ambas partes. Unos pasos más adelante encontramos el office, decorado con mesa y sillas Tulip de Eero Saarinen, el aplique Caboche de Patricia Urquiola y el reloj XXL de Habitat.
Toda la decoración de ambos espacios está muy bien unida por un suelo de madera de roble natural hidrofugado.
Una idea sencilla, pero con mucho trabajo detrás que ha conseguido un resultado muy original. Si queréis conocer un poco más el estudio que hay detrás, os recomiendo que os guardéis en favoritos su blog.
No tengáis miedo a los cambios, con resultados así vale la pena entrar en jaleos.