Hoy en Decoración 2.0 queremos brindarles algunas estupendas ideas para decorar cualquier cocina de nuestra vivienda. De esta manera si buscas algunas soluciones decorativas, para este espacio tan transitado del hogar, esperamos que te sirvan de inspiración.

No importa el tamaño de esta estancia, recuerda que con algunas ideas podemos añadir alegría, elegancia y originalidad a este espacio tan importante.

Ten en cuenta los accesorios y pequeños detalles, estos nos ayudarán a enriquecer la decoración por la que hemos optado para la cocina.

No tenemos por qué gastar demasiado, con elementos económicos y un poco de originalidad e imaginación tendremos una cocina con resultados muy agradables y satisfactorios.

Una buena idea es coleccionar tarros, por ejemplo estos que pueden ser de vidrio podríamos colocarlos en alguna alacena o estantería que tengamos vacía. Los tarros podemos decorarlos, pintarlos, llenarlos de semillas, de hierbas aromáticas, frutas deshidratadas… etc. También podemos forrar algunos tarros con tela o papel y guardar galletas y otros dulces.

Por ejemplo podemos reutilizar algunas botellas de vidrio, rellenarlas de aceite aromatizados o también con algunos buenos vinagres.. pero estos no los vamos a poner en ninguna estantería.. por el contrario los ubicaremos en lugares de la cocina donde refleje el sol.

Como en los detalles se encuentra la esencia de la decoración, podemos poner una colección de tazas por ejemplo conjuntos de té o de café.. estos los pondremos en un bonito lugar donde podamos verlos y no esconderlos en gabinetes.

Algo muy importante será añadir verde en la cocina, esto es colocar estratégicamente algunas plantas, flores y/o hierbas aromatizadas para cocinar. Las plantas podemos colocarlas colgadas del techo, en algunos rincones, en la encimera, en el poyete de la ventana.. etc. Esto dará un toque fresco y primaveral al ambiente.

Por último podemos reservar un lugar especial, dentro de la cocina, para colgar algunas fotos de nuestros viajes… como por ejemplo platos de diferentes partes del mundo.