Aprovecha todo el espacio de tu vivienda con ideas ingeniosas y económicas. Los apartamentos pequeños tienen mucho que decir y con un poco de ingenio puedes aprovechar el espacio mucho mejor.

apartamentos pequeños

Existen miles de ideas para decorar apartamentos pequeños y sacar el máximo rendimiento a su espacio. Aquí te dejo unas cuantas ideas para que las tengas en cuenta si quieres multiplicar la funcionalidad de tus espacios reducidos.

La luz y el color blanco

apartamentos pequeños

Aprovecha la luz natural como la que proviene de las ventanas (en este caso de techo alto). Si además escoges el color blanco como protagonista en suelo y paredes, parecerá mayor y magnificarás mucho más el espacio de apartamentos pequeños.

Camas en las alturas

apartamentos pequeños

Para aprovechar el espacio puedes colocar una cama en las alturas. Como ves, cabe el sofá y la cama sin que se vea abarrotada la habitación, incluso parece que es más grande. Además, la madera da uniformidad al espacio y sensación de continuidad.

Colocar la cama en un armario

apartamentos pequeños

Entre dos puertas se ve la cama metida en un pequeño hueco (directamente empotrada, o bien, metida en el hueco de un armario que no utilices). Una idea bastante ingeniosa que te ayuda a ganar espacio en apartamentos pequeños.

Pequeño apartamento en Barcelona

apartamentos pequeños

Este apartamento utiliza una estantería para dividir el espacio. Además, juegan con el reciclaje creando una preciosa mesa de palet. Práctica, económica y funcional ¡mira las ruedas!

Juega con los revestimientos de interior

apartamentos pequeños

Claramente, en esta ocasión el espacio se divide a través de los distintos revestimientos de pared. Ambas zonas quedan también bien delimitada por la alfombra en el suelo.

La mesa y las sillas son transparentes para ayudar a ampliar el espacio visual. Y los apliques para iluminar quedan genial ya que hay muy poca luz natural. Sin duda, unos buenos trucos para dar sensación de espacio en apartamentos pequeños.

Juega con suelos diferentes

apartamentos pequeños

El gres y la madera, el mármol y el terrazo… Divide el apartamento con diferentes tipo de suelos. En este caso, las paredes y el techo comparten el mismo color, y con un pequeño muro, todo queda aún más marcado.

Un apartamento con toques naturales

apartamentos pequeños

Los apartamentos pequeños se pueden decorar en blanco y con toques de vegetación. En este caso, algunas macetas están dispuestas en diferentes lugares. El verdor de las mismas busca el contraste con el blanco.

Apartamento iluminado con luz artificial

apartamentos pequeños

Hay apartamentos pequeños con una gran deficiencia en cuestión de iluminación natural. En este caso, los apliques y las lámparas artificiales iluminan el espacio. Además, la puerta transparente es perfecta para que la luz se reparta en apartamentos pequeños.

Rayas verticales

apartamentos pequeños

Utiliza las rayas en vertical, para dar altura a tu apartamento. Si es de techo bajo o simplemente muy pequeño, las rayas en la pared son una solución. En este caso, han escogido una bonita combinación entre blanco y un verde muy claro.

Apartamento estrecho

apartamentos pequeños

En un bonito color blanco y con el piso de madera, este apartamento está muy bien organizado. En combinación con el negro, la cocina y el salón combinan muy bien. Eso sí, han dividido el espacio utilizando el sofá, dispuesto en horizontal.

Un solo color para dar uniformidad

apartamentos pequeños

El color gris, es perfecto para añadir uniformidad al espacio. Como ves, en este caso tanto las paredes, como el techo e incluso la cama, comparten este color.

¿Cama o librería?

apartamentos pequeños

Ingeniosa manera de guardar la cama, cuando no se necesite. Este mueble, además, tiene espacio para poner todos los libros o Dvd´ s que tengamos. Y, algo que me llama la atención, además de ese color rojo, es la iluminación del mueble.

Pequeña vivienda en blanco y beige

apartamentos pequeños

Aunque dispone de doble piso, es un apartamento con muy pocos metros cuadrados. La combinación del blanco con el beige, le da un ambiente muy agradable. Jugar con diferentes tonalidades de un mismo color, en muebles, piso y textiles  y utilizar el blanco en las paredes, dará algo más de espacio visual.

Apartamento en blanco y negro

apartamentos pequeños

Aprovecha los techos altos. En esta ocasión el apartamento está decorado en blanco y negro. Todo un lujo verlo desde arriba.

Salón y comedor

apartamentos pequeños

Una pared abierta, es lo que separa a ambos. Todo bien combinado con colores blancos y negros. El suelo de madera, es encantador.

Combinar el color blanco y el papel pintado

apartamentos pequeños

Precioso apartamento, donde el dormitorio destaca gracias al papel pintado de la pared. Por lo demás, el blanco y los complementos transparentes, hacen su trabajo iluminando más el espacio.

Gris y naranja ¡Doble altura!

apartamentos pequeños

Este apartamento de doble altura, combina perfectamente el color gris, el blanco y toques de naranja. El dormitorio queda arriba.

Cocina y televisión integradas en a pared

apartamentos pequeños

No es mala idea, utilizar las paredes para empotrar algunos muebles. En este caso, se ve la cocina a un lado y el espacio de la televisión y las baldas a otro.

Muebles plegables o apilables

apartamentos pequeños

Aprovecha el espacio con mobiliario que puedas guardar o plegar. Mira qué bonita la mesa de madera. Además los taburetes o la mesa, se pueden apilar. Este espacio, también disfruta del color blanco y la madera.

Separar con estanterías

apartamentos pequeños

Este espacio, está separado con dos estanterías no muy altas. Quedan bien y son prácticas. Además tiene una buena iluminación artificial, para la noche.

Dividir espacios con una isla de cocina

apartamentos pequeños

Este apartamento, está dividido por una pequeña isla de cocina. Queda a un lado y es bastante práctica ¿Qué te parece?

Combina el ladrillo con el papel pintado

apartamentos pequeños

Precioso apartamento, donde se ve el ladrillo en la pared dando un toque rústico. Y, sorprendente también, al doblar la esquina y ver una cocina con cierto glamour un hermoso papel pintado en negro ¡me encanta!

El negro como color elegante

apartamentos pequeños

Este precioso color, se puede combinar con muchos otros. En este caso, se combina con el blanco creando espacios divididos como la cocina y el salón.

Apartamento abuhardillado

apartamentos pequeños

Interesante vivienda, donde resalta un gris muy elegante y el luminoso blanco. El techo, da un toque bohemio al lugar.

¿Pared o mesa?

apartamentos pequeños

Interesante estructura, que puede ser estupenda para decorar un pequeño apartamento, como este. Como ves, la pared es al mismo tiempo una mesa donde poder trabajar, estudiar o comer.

Apartamento a doble altura

apartamentos pequeños

El dormitorio, queda a un lado y la cocina al otro. Esta última, recibe la mejor luz para cocinar. Mientras que el dormitorio está menos iluminado separado por un muro.

Apartamento con chimenea

apartamentos pequeños

¡Divino apartamento! Aunque pequeño, está muy bien planificado. La zona abuhardillada, le da un toque extravagante.

Bricolaje en casa

apartamentos pequeños

Si te encanta trabajar con madera, utiliza algunas de ellas para levantar un muro. Puedes dejarlo con el color natural de la madera o bien, pintarlo.

Apartamento en morado

apartamentos pequeños

Si te gusta este color y tu vivienda es pequeña, utiliza el mismo para pintar los salientes de la pared. Utiliza diferentes tonalidades para decorar.

Color blanco y doble altura

apartamentos pequeños

Pinta hasta la escalera de blanco, luego puedes añadir algo de contraste con algunos elementos. El cabecero parece hecho a mano y da mucho color ¿qué te parece?

La verdad, es que hay maravillosas soluciones para aprovechar los apartamentos. Se pueden escoger muchos estilos diferentes. Algunos más elegantes, otros más rústicos o llenos de fantasía. En Freshome hemos encontrado muchas de estas ideas.

¿Cuál es el que más te gusta? ¿Cuál es tu estilo?