Las horribles marcas de vasos y botellas, en nuestras mesas y superficies, afean el aspecto de nuestras viviendas. Como no queremos que nada desentone en una buena decoración, en el artículo de hoy hablaremos sobre cómo realizar unos estupendos posavasos utilizando azulejos y papel de color.

La técnica que se ha utilizado es de Decoupage y el decoupage con polvo de nácar. Si quieres aprender a realizarlos, los materiales que vamos a reunir son:

  • Azulejos
  • Papeles de colores
  • Cúter
  • Pegamento para decoupage
  • Pincel
  • Retazos de fieltro
  • Tijeras

Primero dibuja sobre el papel de color el diseño que deseemos. Si quieres puedes buscar una plantilla en internet e imprimirla. Después recorta, con ayuda el cúter, el dibujo. Recuerda hacerlo cuidadosamente.

También podemos adherir dibujos de servilletas que nos gusten, sea como sea el diseño que hayas elegido para pegarlo a la baldosa primero pon pegamento para decoupage, sobre la parte trasera del recorte y pegalo sobre la baldosa. Deja que seque.

Luego hacemos lo mismo con todas las baldosas que queramos y dejamos que sequen bien. Una vez bien seco, aplicaremos varias capas de pegamento específico para técnica decoupage y deja secar nuevamente. Recuerda dejar secar entre capa y capa…. y listo, ya tenemos unos preciosos posavasos con una técnica muyn sencilla!

 

 

Compartir
Artículo anteriorSalones de boda con jardines de diseño
Artículo siguienteConsejos de decoración para el Living
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!