Si tienes un gran ventanal con unas bonitas vistas, puede que sea el lugar perfecto para hacerte tu propio rincón especial. Un banco bajo una ventana para descansar y relajarte, leer y disfrutar de un momento para ti. ¿Se puede pedir más?

banco bajo una ventana
Fuente: The Multiverse

Poder disfrutar en casa de un ratito de descanso es uno de los grandes placeres de la vida. Y todos, en esos momentos tan especiales, tenemos nuestro rincón favorito. Puede ser esa cómoda butaca que tienes en tu dormitorio, o la chaise longue del salón. Hoy vamos a darte algunas ideas geniales para que puedas crear tu propio espacio de descanso íntimo y especial. ¿Qué te parece si construyes un banco bajo una ventana?

Además de cómodo y relajante, este tipo de asientos son muy decorativos y también prácticos, ya que muchos de ellos suelen tener espacio oculto de almacenaje. Un lugar extra para guardar que te vendrá que ni pintado.

Diferentes estilos para un banco bajo una ventana

Fuente: The Multiverse

Una de las cosas que más me gusta de esta idea es que se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo que tengas en tu casa. Y eso es un punto favorable, ¿no crees?

Igual te estás imaginando un rincón romántico y campero, con madera blanca y telas estampadas de florecillas. Y aunque esa idea es buena, no es la única manera de crear un banco bajo una ventana.

Fuente: Decoholic

También puedes construir un banco de diseño minimalista, con líneas rectas, maderas oscuras y telas lisas y con un punto masculino. La cosa cambia totalmente, ¿verdad? Eso es lo que nos gusta. Que todos, sean cuales sean nuestras preferencias en cuestión de estilo, podamos tener nuestro propio banco bajo una ventana.

También te puede interesar:  Corazón de madera para decorar

Para grandes ventanales

Fuente: 3asy-dollars

Lo ideal para crear un banco bajo una ventana es disponer de un hueco de grandes dimensiones (a ser posible, claro). Un ventanal en toda regla desde el que se puedan contemplar unas vistas interesantes.

Puede que no vivas en las montañas, y no tengas un impresionante paisaje delante de casa, pero quizás puedes contemplar desde tu ventana una calle ajetreada de trepidante ritmo urbano. O un bonito parque lleno de árboles.

Fuente: Decoholic

Sea como sea, piensa que el espectáculo que se divise desde el banco bajo una ventana ha de ser interesante, por uno u otro motivo, para quien lo va a usar.

Una pequeña guía de construcción

Si eres aficionado al bricolaje y a la carpintería, este puede ser un proyecto muy interesante para desarrollar. Además, no tiene por qué entrañar grandes dificultades.

Tendrás que construir una estructura de madera que haga las veces de asiento. Y ya de paso, que sirva de espacio de almacenaje. En este sentido, puede ir cerrado con puertas, con cajones, o llevar una balda a modo de estantería. Otra idea es hacerlo con tapa abatible.

Para empezar, mi recomendación es que inviertas todo el tiempo necesario en medir. Así no te equivocarás. Toma medidas del hueco donde vas a colocar el banco. Incluso es buena idea (yo diría que es casi imprescindible) hacer un croquis o un dibujo del diseño de tu banco.

De esta forma sabrás perfectamente cómo han de ser cada una de las piezas de madera que formen la estructura, y cuánto han de medir. En función de tus habilidades como carpintero, puedes cortar tú las piezas de madera o pedir que te las corten en tu centro de bricolaje.

También te puede interesar:  ¿Cómo hacer un sofá de pallets para el jardín?

Después tendrás que ir ensamblando todos los elementos con tornillos o con clavos especiales para madera.

El acabado que más te guste

Fuente: Decoholic

Una vez hayas terminado de construir tu banco, llega el momento de darle a la madera el acabado que quieras. Puedes pintarla de blanco o de cualquier otro color, o dejar la madera en su color natural con una capa de barniz incoloro. Tú eliges.

Y para hacer del banco bajo una ventana un lugar muy confortable, tendrás que confeccionar o hacerte con unos almohadones de asiento y, si te parece, también con algunos cojines. Te ayudarán a decorar tu rincón y a ponerle un toque de color. Puedes elegir estampados florales, de rayas, lisos, etc.

Diferentes opciones a tener en cuenta

Fuente: Decoholic

No hay una única manera de crear un banco bajo una ventana. Todo depende del espacio concreto. Hay ventanales que hacen un hueco, con una ventana frontal y dos laterales en diagonal.

Otras veces tienes una ventana grande y espacio a ambos lados, lo que te permite crear una zona de biblioteca, con estanterías de arriba abajo.

O en lugar de hacer un banco con espacio para guardar puedes poner una gruesa balda de madera de un lado al otro del hueco para hacer el banco bajo una ventana.

Como ves, hay un montón de ideas para inspirarte a la hora de construir un banco bajo una ventana. ¿Cuál es la que más te ha gustado?