Con las nuevas tendencias que llegan de la mano del minimalismo y la vanguardia, parece que vamos a dejar de ver las viejas estanterías de madera que albergaban cientos de libros. No quiero decir que vayan a desaparecer pero los nuevos modelos, inspirados en un hogar más moderno y funcional, están cambiando el concepto de la biblioteca doméstica.

Fluid es un diseño que la firma Desalto presentará en la próxima edición del Salón Internacional del mueble de Milán. Fluid es una librería modular realizada en acero inoxidable y disponible en diferentes acabados lacados. Su composición en módulos permite disponer su altura y anchura a nuestro antojo, pudiendo realizar diferentes composiciones en función de los espacios disponibles.

estantería

Nobody & co. también propone un diseño original en el que tendremos los libros realmente a mano. Bibliochaise es un sillón de lectura que está rodeado de una pequeña estructura con estantes para albergar los libros. Constituye un rincón único para los amantes de la lectura que incorpora también un reposa-pies para una mayor comodidad y también con espacio para los libros.

estantería

El diseño fue presentado en sociedad en la pasada edición del Maison & objet celebrado en París del 25 al 29 de enero.

Vía: decoralis, decoestilo