Calefaccionar el hogar de manera ecológica

Calefaccionar el hogar con serrín (Parte II)

Calefaccionar el hogar

Seguiremos hablando de las ventajas de calefaccionar el hogar usando serrín y la correcta manera de hacerlo.

En los últimos tiempos las pequeñas estufas de pellets fueron ganando popularidad. En países como Italia se vendieron más de un millón de estufas de este tipo y se espera que en España suceda algo parecido. Este tipo de calefacción es una buena alternativa para quienes buscan complementar la manera tradicional en base a gasóleo o gas. Normalmente es una manera de calentar una estancia única. En la actualidad se pueden conseguir estufas de este tipo entre 150 y 200 euros (el precio varía en base a la potencia).

Calefaccionar el hogar
Fuente: Fernando Elia

Estos equipos, además de ser eficientes, tienen un bonito diseño y una estética muy cuidada. Los expertos en la materia se encuentran apostando a la calefacción de pellets ya que se volvieron una manera de calefaccionar más económica y eficiente.

El funcionamiento de los artefactos es muy sencilla. El pallet se descarga de forma automática desde su tolva integrada, a la parte superior se le cargan sacos de 15 kilos. Su encendido es automático y puede ser programable. Se estima que el rendimiento de estos equipos superan el 90 por ciento para el consumo aproximado de un kilo por hora, además puede usar cáscaras de almendras, carozos de aceitunas.

La bioenergía se empieza a usar, desde hace un tiempo, en la calefacción de viviendas unifamiliares y en edificios. Los constructores dieron a conocer que cuando desde una comunidad se plantea la necesidad de realizar una reforma se les plantea la posibilidad de elegir otras fuentes energéticas, por ejemplo, la biomasa.

Es cierto que se deberá contar con alto costo de inversión inicial, pero esta inversión se verá amortizada en sólo cinco años, los ahorros se hacen presentes en las facturas.

También te puede interesar:
Sueños eléctricos

Pensemos que las calderas centralizadas brindan calefacción a toda la casa mediante un sistema de distribución mediante el uso de radiadores.

Últimos artículos

Scroll al inicio