Campanas de recirculación de aire para cocinas modernas

Campanas de recirculación de aire para cocinas modernas

Las campanas de recirculación de aire o de filtro de carbono activo no precisan salida al exterior. Ofrecen muchas ventajas frente a la campanas extractoras convencionales ¿Quieres conocer todas sus ventajas? A continuación te las desvelamos para conseguir una cocina sin humos ni olores.

¿Qué son las campanas de recirculación de aire?

Campanas de recirculación de aire para cocinas modernas 1
Campanas de recirculación de aire para cocinas modernas 6

Las campanas de recirculación de aire aspiran el aire de la cocina, lo depura mediante un filtro de carbono activo y lo devuelve purificado. De esta manera se eliminan olores, humos, grasa y partículas nocivas. Se utiliza cuando la cocina no tiene salida de humos o se coloca la campana lejos de la salida al exterior. De esta manera se evita hacer obras para instalar la campana extractora.

Este tipo de campanas utilizan dos tipos de filtro de plasma y de carbono. Los de carbono tienen que ser sustituidos cada cierto tiempo para conseguir una extracción eficiente. En cambio los filtros de plasma que descomponen las moléculas de olor y demás elementos contaminantes tienen una vida útil de 15 años aproximadamente.

Diferencia entre las campanas extractoras convencionales y las campanas de recirculación de aire

Campanas de recirculación de aire para cocinas modernas 2
Campanas de recirculación de aire para cocinas modernas 7

En las campanas extractoras convencionales el aire es expulsado al exterior mediante un extractor conectado a un conducto de salida. El extractor aspira el vapor de la cocina y lo conduce a un filtro de grasa hasta un sistema de conductos.

Las campanas de recirculación el aire permanece en la cocina. El extracto aspira los olores, humos y grasa, lo filtra mediante un filtro de carbono activo y lo devuelve a la cocina. Con el tiempo el filtro de carbono deja de ser eficiente por lo que hay que sustituirlo periódicamente. Pueden durar aproximadamente ente 1 y 2 años.

Ventajas de las campanas de recirculación de aire

Campanas de recirculación de aire para cocinas modernas 3
Campanas de recirculación de aire para cocinas modernas 8

Con las campanas de recirculación de aire se consigue un ahorro energético, al no expulsar el aire al exterior no se desperdicia calefacción en los meses de invierno o aire acondicionado en verano.

Reducen los olores de manera eficiente gracias a al filtro de carbono activo. Existen unos filtros antipolen que además de limpiar el aire de olores y humos reduce la presencia de elementos alérgenos como el polen consumiendo un aire más purificado.

Este tipo de sistema de extracción reduce el ruido de la campana extractora hasta 3 decibelios con respecto a las campanas extractoras convencionales.

Gran versatilidad al no necesitar salida al exterior permite colocar la campana donde se quiera. Se puede colocar en el techo, en un mueble alto, sobre la placa de cocción (modelos telescópicos), en la encimera… La alternativa más recomendada es para las cocinas con isla que proporciona una decoración moderna

También te puede interesar:
Las fundas de sofá en la decoración

La instalación de las campanas de recirculación de aire es sencilla ya que no es necesario la instalación de tubos y conexiones con el exterior.

En cuanto a los precios de este tipo de campana son competitivos, aunque suponga un gasto extra los filtros se ahorra el coste de la instalación de salida al exterior.

¿Qué campana extractora elegir?

Campanas de recirculación de aire para cocinas modernas 4
Campanas de recirculación de aire para cocinas modernas 9

A la hora de elegir una campana extractora hay que tener en cuenta como es tu cocina. Si es una cocina abierta necesitaras un modelo con potencia, poco ruidosa y que pase desapercibido, las campanas de recirculación del aire de techo son perfectas.

Otro factor a tener en cuenta es el uso que se le da a la cocina. Si tiene una gran actividad será necesario una campana con una gran potencia.

Las campanas extractoras encastradas a un mueble puede ser de varios tipos: se pueden encontrar en los muebles altos dela cocina o estar instaladas en la parte inferior del mueble. Pueden ser fija o extraíble. Campanas extractoras de pared se instalan directamente en la pared y tiene un poder altamente estético. Las campanas de techo puede ser de varios tipos: que todo el cuerpo de la campana cuelgue. Otro tipo es que se mimetizan con el techo. Este tipo son las que más pasan desapercibidas, ya que son planas, son adecuadas para colocar en las cocinas de concepto abierto o en islas.

Campanas de recirculación de aire para cocinas modernas 5
Campanas de recirculación de aire para cocinas modernas 10

A la hora de elegir una campana ya sea con salida de humos o de recirculación de aire debes tener en cuenta el tamaño de la cocina. Es importante determinar (en m3/) el volumen de aire que se debe renovar cada hora. Lo más recomendable es que se haga entre 6 y 12 veces a velocidad mínima como máxima.

Las campanas de recirculación de aire son una alternativa sostenible y versátil a las campanas extractoras convencionales. Este tipo de sistema de extracción no necesita salidas de humos al exterior, ya que mediante un método de filtrado de carbón activo que recicla el aire sucio devolviendo limpio al mismo espacio. Nos ofrecen muchas ventajas, gran efectividad para una eficaz extracción, facilidad de instalación y eficiencia energética. Si estás pensando en renovar la cocina, no lo dudes, apuesta por este tipo de campana extractora.

Últimos artículos

Scroll al inicio