El 2023 es el año del jardín interior no dejes de agregar uno a tu decoración

jardin interior salon

El jardín interior es una tendencia que no es nueva, ya la veíamos antes de la pandemia. Y con la llegada de la misma, se convirtió en una gran tendencia. Esto debido a las grandes ventajas de crear espacios más acogedores y saludables en el hogar. La tendencia por el verdor y la naturaleza, sigue vigente este 2023. Y si no has agregado a tu decoración tu jardín interior, es hora de ir planificando uno. Toma nota de sus ventajas y disfrutar el mismo.

Un jardín interior para el hogar

Un jardín interior es un agregado a la decoración que la embellecerá aún más. Pero tiene mucho más que eso, porque la combinación de plantas y elementos decorativos pueden crear un entorno más acogedor. Darle un toque diferente a una decoración que quizá resulta muy aburrida o falta de vida. La paz, el relax, y la comodidad se hacen sentir más cuando te rodeas de naturaleza.

El 2023 es el año del jardín interior no dejes de agregar uno a tu decoración 1
El 2023 es el año del jardín interior no dejes de agregar uno a tu decoración 6

Estos no se limitan a unos cuantos ambientes del hogar. Porque los mismos son tan atractivos y versátiles que se pueden colocar casi en cualquier lugar. No necesitas hacer grandes cambios ni gastar mucho dinero. Apenas creando un entorno de naturaleza en que abunden las hojas verdes y quizá algunas flores. Sobre todo plantas que sean fáciles de cuidar y que no necesiten mucha luz solar.

Muchos de estos se pueden usar para delimitar zonas en los espacios grandes sin divisiones. Pueden servir como objetivo para agregar a la decoración vidrio y madera, darle un toque rústico con maceteros de arcilla. Y realmente son oportunidad para decorar con muchas posibilidades. Accesibles en precio y variadas en opciones.  Se pueden utilizar en la entrada, en el salón. Pero también en el comedor, en una zona de un enorme dormitorio. Cerca de las ventanas y también en la cocina. Realmente no hay pretexto para que no tengas tu jardín interior este 2023.

Ventajas de un jardín interior

El 2023 es el año del jardín interior no dejes de agregar uno a tu decoración 2
El 2023 es el año del jardín interior no dejes de agregar uno a tu decoración 7

Un entorno con plantas resulta más atractivo para cualquier persona. Además,  es un entorno saludable que promueve sensaciones de relax y calma que todos queremos disfrutar en casa. Las plantas aportan oxigeno y  refrescan el hogar en los días cálidos. Son una buena manera de decorar un rincón del hogar. Sea en el salón o la entrada.

Son una forma saludable de ocupar el tiempo libre. Porque cuidar de las plantas tanto en el interior como el exterior es saludable. Tanto física como mentalmente ya que te ayuda a hacer actividad física. Pero también a relajarte, alejando el estrés. Lo mejor es que no tienes que gastar mucho porque muchas plantas son fáciles de obtener. Puedes aprovechar las paredes, el techo y el suelo para colocar toda suerte de plantas, que se verán fantásticas.

Mejores plantas para tu jardín interior

El 2023 es el año del jardín interior no dejes de agregar uno a tu decoración 3
El 2023 es el año del jardín interior no dejes de agregar uno a tu decoración 8

Hay muchas plantas que se pueden aprovechar para crear un jardín interior que se vea estupendo. Pero que no necesiten demasiados cuidados y que resistan bien el interior. Aun así siempre debes tener en cuenta que deben tener suficiente luz natural a través de tragaluces o ventanales. Algunas solo necesitan luz indirecta y otras un poco de luz natural al día. Toma nota de las que te serán más fáciles para tener el más bonito de los jardines dentro de casa.

También te puede interesar:
¡Añáde color a tu Baño!

El Aloe Vera es una planta muy conocida, tiene su peculiar belleza y es muy fácil de cuidar. Pero necesita bastante luz natural así que es perfecta para los rincones del hogar donde reciba mucha luz. Quizá un rincón cerca de las ventanas del salón. Tiene la ventaja que necesita humedad por lo que podrías pensar en un pequeño jardín interior en el área de baño o en la cocina.

La Monstera deliciosa ha sido una de las grandes protagonistas de las tendencias decorativas del 2022. Y este 2023, no está dispuesta a ceder su trono, así que toma nota. Esta es una planta para crear un ambiente de total verdor dentro de casa. Necesita ambientes cálidos y húmedos, así que se sentirá bien dentro aún cuando haga calor.  Necesita luz indirecta así que busca un rincón donde llegue luz indirecta de las ventanas o tragaluces para que pueda crecer saludable. Sus hojas enormes y de intenso verde, darán tal belleza a tu ambiente que estarás encantada con ella.

El 2023 es el año del jardín interior no dejes de agregar uno a tu decoración 4
El 2023 es el año del jardín interior no dejes de agregar uno a tu decoración 9

Modesta podría decirse en su apariencia, la lengua de suegra o Sansevieria es una planta consentida de todas. Y esto es fácil de comprenderse, es fácil de cuidar. Crece con facilidad y se mantiene aún en las condiciones menos propicias. Esto porque es resistente y necesita un poco de agua y abono cada tanto. Se ve perfecta en grandes maceteros. Y con ella puedes crearte un entorno de salvaje desierto.

No menos popular, pero más rara de utilizar hasta estas últimas temporadas en jardines interiores, es el bambú. Quizá porque hasta ahora ganó popularidad al comprobarse que es perfecta para tener dentro del hogar. Aunque esta planta crece bien dentro como fuera de casa. Requiere sombra y que el ambiente sea fresco. Para que crezca fuerte hay que colocarla en un macetero de vidrio o cerámica. Y debe tener siempre agua hasta la mitad del macetero. Y siempre debe tener luz parcial.

No olvidemos los cactus para crear el jardín interior perfecto. Es importante elegir aquellos que no tienen espinas. Sobre todo si en casa hay niños. Algunos sin ellas son muy atractivos y bien cuidados cuando llegue la floración te sorprenderán estupendamente. Son muy decorativos y necesitan pocos cuidados.  Se adaptan bien a climas cálidos y templados. Así que dentro de casa se darán bien, agregándose a tu jardín interior.

El 2023 es el año del jardín interior no dejes de agregar uno a tu decoración 5
El 2023 es el año del jardín interior no dejes de agregar uno a tu decoración 10

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio