Sí, ya sabemos que el color del 2017 según el Instituto Pantone es el verde Greenery. Sin embargo, hay otras opciones para tu hogar además del color de la esperanza. Y para que lo compruebes por ti mismo, aquí tienes algunas sugerencias estupendas para decorar tu casa en azul. ¡Descúbrelas!

casa en azul country living
Fuente: Country Living

El azul es un color muy especial, lleno de matices. Un color frío, que presenta multitud de tonos perfectos para decorar todas las estancias de la casa, desde la cocina hasta el dormitorio, pasando por el salón. Y es que, a pesar de que el color del 2017 según el prestigioso Instituto Pantone es el verde, concretamente el Greenery, decorar la casa en azul puede ser una idea genial para esta primavera.

Y es que en determinadas ocasiones lo que necesitamos es un cambio. Puede ser una transformación radical en la decoración o solamente un cambio en los matices. Utilizar un color diferente al que tenemos en nuestros espacios para conseguir esta renovación me parece todo un acierto. ¿Y por qué no apostar por el azul?

Claves para decorar tu casa en azul y acertar

Fuente: Country Living

Una de las mejores cosas que tiene el hecho de emplear el azul para decorar nuestros espacios es la gran variedad de matices y tonos diferentes que podemos conseguir. Cada tono de azul nos transmite unas sensaciones distintas, desde los tonos más oscuros hasta el azul pastel.

Fuente: Country Living

Los azules más oscuros, ya sea el marino como el azul petróleo o cualquier otra variedad, nos ayudan a estructurar el espacio. Al igual que el negro o el gris muy oscuro, son capaces de crear profundidad en un ambiente. Si se usan, por ejemplo, en una de las paredes de una habitación, establecen una perspectiva. El efecto decorativo es espectacular.

También te puede interesar:  4 colores para decorar el dormitorio y triunfar

Toques de azul para despertar buenas vibraciones

Fuente: West New York Plumbing

El azul es el color del mar y del cielo. Puede que sea por esto o por otro motivo, el caso es que transmite buenas vibraciones, o al menos a mí me ocurre. Y si piensas en una casa en azul, y lo empleas bien a la hora de decorar, puedes conseguir un efecto genial.

Disponer pequeños toques de azul en casa es una gran idea para evocar un sinfín de sensaciones agradables. Gracias a este fantástico color le podemos dar un aire muy veraniego a nuestro salón o al dormitorio. Ten en cuenta que el azul es el color estrella de la decoración costera. ¿Te apuntas al Coastal Style?

Fuente: Homedit

Sea como sea, poner pequeños toques de azul, incluyendo algún mueble, en la decoración de tu casa es una idea estupenda para el tiempo que viene. Una forma genial de dar la bienvenida a la primavera y a los días de sol.

El azul es también el color perfecto para decorar una casa en la playa, con muebles de madera decapada y superficie irregular. Se trata de un tono que puede dar mucho juego en una segunda residencia de verano. Una buena idea es utilizarlo, por ejemplo, en los textiles: cojines, alfombras, ropa de cama, etc.

Elige el azul para los accesorios

Fuente: Country Living

Si eres de los que prefieren los colores cálidos a la hora de decorar, y el azul te parece un tono demasiado frío, no hace falta que le des un gran protagonismo en tus espacios. Sin embargo, tampoco tienes por qué prescindir por completo de un color tan bonito y evocador.

También te puede interesar:  Envolver regalos, todo un arte

Incluirlo en pequeños accesorios puede ser la opción perfecta para ti. Así disfrutarás de sus matices, sin restar ni un ápice de calidez al ambiente. Un jarrón, una lámpara, los tonos de un pequeño florero o de un cuadro… Tienes un montón de alternativas para incluir un sutil toque de azul en cualquier ambiente.

Combinaciones maestras

Fuente: Country Living

El color azul es versátil y queda bien de muchas maneras. Si quieres combinarlo con acierto en tu casa, hay algunas reglas que debes saber. La primera de ellas es que, si buscas una combinación infalible, debes optar por el blanco. Sea cual sea el tono de azul, ya elijas un tono más claro o más oscuro, nunca estará fuera de lugar si lo combinas con el blanco.

Otro color que queda genial con el azul es el amarillo. Le aporta esa nota de calidez que le falta y la mezcla resulta muy elegante, ya sea un amarillo intenso o un tono más ocre o mostaza.

También me encanta combinar el azul con el verde. Cierto que los dos son colores fríos, pero se complementan muy bien. Personalmente me gusta esta combinación cuando tanto el azul como el verde son intensos y brillantes.

Sea como sea, una casa en azul tiene todas las opciones para resultar fresca y moderna. Con estas ideas podrás darle a tu casa ese toque en azul que tanto te gusta.

Compartir