Llega el verano y hay que ir pensando en las vacaciones. Si tienes la suerte de tener una casa en la costa, seguro que es tu lugar favorito donde pasar estos días estivales de descanso y relax. Aquí tienes algunas claves para hacer de la decoración de una casa de playa tu mejor aliada y crear el refugio perfecto para ti y los tuyos. ¡Toma nota!

decoracion de una casa de playa mural pared
Fuente: Pixers

Una casa en la playa es todo un tesoro. Y no me refiero a su valor como inmueble, sino a lo que supone poder disfrutar de un refugio donde pasar las vacaciones de verano. Un lugar tuyo, personal y único, en el que estar a gusto viviendo un tiempo inolvidable.

Y para hacerlo aún más acogedor, hoy queremos contarte algunas claves para que puedas decorar esa casa a la última, y lograr que esté más alegre y confortable. Renovar sus espacios es fácil si sigues estas pautas. Después, solo tendrás que poner tu toque personal… ¡y a disfrutar del verano!

El estilo mediterráneo en la decoración de una casa de playa

decoracion de una casa de playa dormitorio mediterraneo
Fuente: Rockribbons

Ya sabes que en decoración, como en muchas otras facetas de la vida, nada es blanco o negro… O no tiene por qué serlo. Y adoptar un estilo determinado a la hora de decorar una casa no quiere decir que haya que seguir sus normas a rajatabla. Pero sí es cierto que el estilo mediterráneo es uno de los más adecuados a la hora de decorar una casa playera, porque nos habla del mar, de la luz estival, de la frescura, del aire libre, del sol…

decoracion de una casa de playa bano azul y blanco ikea
Fuente: Ikea

Mi consejo es que revises las bases de este estilo decorativo y hagas tuyas las que más te gusten, o las que te apetezcan. Será la mejor forma de enriquecer el interiorismo de tu casa. Yo destacaría, sobre todo, el protagonismo que tiene la luz en estos ambientes. Utiliza colores claros y luminosos y apuesta también por la combinación de azul y blanco. ¡Es infalible!

Otra idea es utilizar plantas para decorar los interiores. Los conectarán con el exterior, serán un soplo de aire fresco, y pondrán ese toque verde tan apetecible en estas casas.

El blanco triunfa

decoracion de una casa de playa cuarto blanco ikea
Fuente: Ikea

Es el color perfecto para una casa de verano, porque amplía los espacios y los hace más relajantes. Si lo usas en las paredes, como telón de fondo, podrás añadir color en complementos y textiles. El resultado será un ambiente fresco y ligero.

Y para crear contrastes espectaculares, ¿qué tal si decoras una pared con un mural en gran formato? Un paisaje puede ser todo un acierto.

Los muebles blancos también son una alternativa perfecta en salones y dormitorios playeros. Ten en cuenta que los espacios decorados en blanco multiplican la luz exterior.

¿Los textiles? Siempre frescos

cojines cama
Fuente: Two Girls and a Container

Una casa de playa ha de ser cómoda y transmitir sensaciones refrescantes. Y en esto tienen mucho que ver los textiles, porque pueden ayudarnos a lograr ambientes ligeros y refrescantes. En lo que se refiere a los tejidos, opta por telas que no den calor, como los algodones, los linos o las lonetas. Estas últimas son perfectas para el exterior, por su gran resistencia.

decoracion de una casa de playa cojin azul
Fuente: Eco Chic

También es importante elegir materiales naturales, que acompañen a esa decoración sencilla y confortable que queremos conseguir. La madera de color claro y aspecto natural, y los colores tierra, serán de gran ayuda. Y no te olvides de las alfombras y esteras de fibras vegetales: sisal, esparto, bambú…

Una casa abierta al exterior

decoracion de una casa de playa boconcept casa playa
Fuente: Bo Concept

Da igual si tienes un hermoso jardín de muchos metros cuadrados, o una pequeñísima terraza. La clave de una casa de verano son sus espacios exteriores. Por eso, si los tienes, hay que darles todo el protagonismo. ¡Serán el centro de la casa!

Ponlos cómodos y bonitos para que todos los disfruten al máximo. Las opciones son interminables: muebles de exterior, pérgolas o sombrillas, complementos, etc.

Y si no tienes terraza, pero sí un hermoso ventanal, orienta los muebles hacia él para poder disfrutar más de las vistas. ¡El cuerpo nos pide aire libre!

Complementos para el verano

decoracion de una casa de playa pajaros de madera
Fuente: The Contemporary Home

Los accesorios de decoración también se visten de verano. Elige adornos especiales, hechos con materiales naturales, capaces de poner un toque fresco en cualquier rincón.

decoracion de una casa de playa conchas
Fuente: In Spaces

No hace falta caer en el típico estilo marinero (aunque si te gusta tampoco es mala idea incluir alguna pieza náutica; al fin y al cabo, estamos junto a la playa…). Seguro que encuentras miles de cosas que te servirán. Un paseo junto al mar recogiendo conchas puede servirte de inspiración.

¿Y tú qué opinas? ¿Cuáles de estas claves decorativas te gusta más?

  • Thanks Monica for the lovely blog post and including 'Rock Ribbons' in your collection of beach house inspiration!