Si tienes una casa con pocos metros cuadrados, en el artículo de hoy te contamos algunos consejos sobre colores para la decoración de tus estancias. ¡Elige el color para viviendas pequeñas!

Los tonos más oscuros serán ideales siempre que incluyas algunos accesorios y mobiliario de colores claros. De esta forma encontramos el perfecto equilibrio para que la habitación no parezca pequeña o sofocante.

Los colores vibrantes o fuertes como un azul o rojo quedarán bien siempre que la vivienda sea iluminada. De lo contrario parecerá más pequeña.

Para buscar amplitud ayudate de colores suaves y brillantes como el blanco o tonos pastel.

Los colores más alegres, pero suaves, son ideales para viviendas con pocos metros cuadrados. El mobiliario y los objetos decorativos deberán ser atractivos, de líneas y colores llamativos.

Si disponemos de un pasillo será muy importante la iluminación. Procura mantenerlo además libre de artículos y elementos que obstruyan el paso. Pintar las paredes de tonos claros dará amplitud. Recuerda iluminarlo bien.

La fachada exterior, sobre todo en casas, podemos pintarla de colores vibrantes y originales. Esto hará que la vivienda no parezca tan pequeña.