Alison Cayne vive en Nueva York, en una casa sofisticada y familiar que refleja su creativa personalidad. Descubrimos cómo es la residencia de la fundadora de una de las escuelas de cocina más exitosas de la ciudad, Haven´s Kitchen. Buen gusto y glamour a raudales.

casa sofisticada y familiar apertura
Fuente: One Kings Lane

Al principio podría parecer que estos conceptos – casa sofisticada y familiar – se oponen entre sí y que un espacio que pudiese presentar ambas cualidades no sería posible. Sin embargo, cada vez son más los amantes de la decoración que abogan por tener casas glamourosas, decoradas con gusto exquisito, y todo ello sin perder la comodidad que se necesita en el día a día de la vida familiar.

De repente, el mundo se dio cuenta de que ambas cosas son posibles e, incluso, deseables. En alguna publicación he leído hasta un término acuñado especialmente para designar este tipo de ambientes: glamily, una suerte de combinación entre glamour y family.

Pues, bien. La casa que quiero mostrarte hoy (y que, por cierto, me tiene enamorada) es un buen ejemplo de esta tendencia glamily que lucha por hacerse un hueco en nuestra concepción del interiorismo. Se trata de una casa ubicada en el West Side neoyorquino en la que vive una mujer trabajadora, que además está divorciada, con sus cinco hijos. ¡Descúbrela!

Casa sofisticada y familiar: un espacio para soñar

casa sofisticada y familiar detalle salon
Fuente: One Kings Lane

Es la casa de Alison Cayne, fundadora de la exitosa escuela de cocina Haven´s Kitchen en Nueva York, donde vive con sus hijos (cinco, nada menos). Está en el West Side, en el lado oeste de la isla de Manhattan. Ya el emplazamiento de la vivienda tiene su glamour…

De entre todas las características que definen la decoración de la casa, yo resaltaría la forma en que refleja los gustos y necesidades de su propietaria. Ella misma la ha decorado como quien va realizando paso a paso su receta favorita en la cocina: dando rienda suelta a lo que le gusta y eliminando de un plumazo lo que no.

El resultado es una casa sofisticada y familiar perfecta, acogedora y elegante a la vez. Con espacios comunes para compartir y zonas privadas en las que la dueña encuentra su propio refugio.

Un salón muy chic

casa sofisticada y familiar salon
Fuente: One Kings Lane

Los elementos constructivos y decorativos del edificio ya decoran por sí mismo y definen el ambiente de esta casa sofisticada y familiar. Qué decir de los altos techos de la vivienda, de las carpinterías de madera recuperadas, de las molduras, del maravilloso suelo de madera en espiga… Con ese telón de fondo no se necesita mucho para lograr espacios de ensueño.

Como el salón, por ejemplo, en el que se manifiesta una paleta de colores sobria y relajada y en la que dominan los grises, negros y blancos. La nota de color la ponen los sofás de terciopelo mostaza. Esta contención cromática no hace más que subrayar la elegancia de los ambientes. Otro elemento que me encanta es la lámpara de araña, una concesión más al clasicismo de los ambientes elegantes y señoriales.

El comedor es también muy especial. Un espacio sobrio, con una pared repleta de obras de arte contemporáneo y la mesa de madera como protagonista absoluta. Para la dueña de la casa, la cena es el momento familiar por excelencia. Un rato que todos comparten y que a ella le gusta vivir intensamente.

Detalles vintage en la cocina

casa sofisticada y familiar cocina
Fuente: One Kings Lane

La cocina es el corazón de la casa y no hay más que echarle un primer vistazo para darse cuenta de ello. De hecho, puede decirse que la vida de la casa gira en torno a ese espacio de reunión, de trabajo, de descanso… todas las actividades se reúnen en la cocina amplia y acogedora.

casa sofisticada y familiar cocina estantes
Fuente: One Kings Lane

Desde un punto de vista decorativo, abundan en ella los detalles de estilo vintage, empezando por la gran cocina de hierro de Lacanche, toda una joya. También los azulejos de estilo metro con lechada negra tienen un punto retro y, además, me traen a la memoria los ambientes decorados al más puro estilo neoyorquino.

Los muebles de color azul grisáceo y decorados con tiradores de latón con forma de concha contrastan con las encimeras de mármol blanco. Una delicia.

El estudio, un espacio propio

casa sofisticada y familiar estudio
Fuente: One Kings Lane

Si hay una habitación en esta casa sofisticada y familiar en la que la propietaria tiene su propio refugio ese es, sin duda, su estudio. Allí se evade de todo y encuentra la tranquilidad que necesita para trabajar. Me encanta el tablón de recortes y fotos que ocupa la pared del fondo. Una especie de mood board donde colgar cualquier idea inspiradora.

La mesa, con bastidores de metal dorado y sobre de grueso vidrio, es muy especial y la alfombra marroquí contribuye a iluminar aún más un espacio inundado de luz natural.

Las zonas privadas

casa sofisticada y familiar dormitorio
Fuente: One Kings Lane

A la hora de decorar las zonas más íntimas y reservadas de la casa -esto es, su dormitorio, vestidor y baño-, la propietaria se dejó llevar por su gusto más personal, sin preocuparle de si era o no un tanto irreverente.

De hecho, pintó por propia voluntad las paredes del dormitorio de color negro. Si bien la idea no figura entre las recomendaciones que los interioristas suelen ofrecer para decorar esta estancia de la casa, el resultado no defrauda, combinado con la cama en total white.

casa sofisticada y familiar vestidor
Fuente: One Kings Lane

También es totalmente blanco el vestidor, en el que brillan los tiradores y adornos de latón y bronce. El cuarto de baño repite el patrón decorativo presente en la cocina: los azulejos tipo metro. La bañera de patas con grifería dorada completa el espacio.

casa sofisticada y familiar bano
Fuente: One Kings Lane

Todos y cada uno de los rincones de esta maravillosa casa sofisticada y familiar tienen magia y carácter, el de su propietaria. ¿Y tu casa? ¿También refleja tu personalidad?