Ideas para cocinas estilo vintage

-

- patrocinador -

Los domingos suelen ponerme nostálgica, siendo niña era el día de visitar a la abuela y pasar el día sintiendo sus mimos y probando sus deliciosas tartas. Esos recuerdos infantiles son los que más disfrutamos ¿no te parece? un domingo en casa, con los abuelos y los padres, jugando con los primos y los hermanos. Podía ser un encantador domingo de verano o un  invierno que invitaba a un café o un chocolate en la cocina, quizá como la de mi abuela, en lo que hoy se conoce como decoración de cocinas vintage.

En aquellos años, la vieja cocina que había heredado de sus padres, no era un estilo de moda ni tampoco era una preocupación para ella que luciera como tal. Hoy sí que es un estilo decorativo muy popular, porque captura esa nostalgia y gusto por aquellos tiempos en que la vida parecía transcurrir lentamente. Hoy puedes tener  si deseas, una cocina de antaño, una maravillosa cocina con decoración vintage, y te tenemos algunas  ideas geniales.

- patrocinador -

decoración de cocinas

Como he dicho, así eran las cocinas de antaño, espaciosas, llenas de cacerolas que no se escondían como hoy en los cajones sino que se dejaban ver colgando de paredes y techo. No faltaba el máximo colorido de las cortinas y la mantelería, y eso que tanto gusta, lo puedes tener en tu cocina. Si te gusta la decoración vintage  puedes aprovechar la madera y los muebles con apariencia desgastada y rústica.

cocina vintage

Puedes dejar de lado, como he dicho, esconder las cacerolas y sartenes y tan solo colocar una pieza de metal que te permita ponerlos en el techo, a que lucirán preciosos. Y aprovechar las paredes al máximo para colocar bonitos cuadros con motivos gastronómicos, algo que desde décadas atrás se ha dejado de usar, pero que en la decoración de cocinas vintage se usa mucho.

cocina vintage

También podrás colocar tus especias y tus conservas en la pared, en una coqueta repisa de madera… es domingo, un buen momento para alejarnos del tedio y disfrutar los viejos albúmenes de familia y ¿por qué no? decidirte por la más bonita de las cocinas.

cocina vintage

Imágenes: Pinterest

- patrocinador -
Avatar
Noemi Carranzahttps://decoracion2.com
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida.


2 Comentarios

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!