20 originales cabeceros de cama para tu dormitorio

-

- patrocinador -

Conseguir un dormitorio realmente único puede depender exclusivamente de acertar con un elemento que destaca sobre cualquier otro en la habitación. ¿Te imaginas cuál es? Efectivamente, los originales cabeceros, como los que os mostramos en este post, pueden significar un antes y un después en la decoración de tu dormitorio.

Decorar un dormitorio puede ser lo más divertido del mundo si nos dejamos llevar por nuestra imaginación y la inspiración de los originales cabeceros que hemos recopilado en este post. Detalles como los textiles y otros complementos decorativos también dicen mucho de cualquier estancia de tu hogar, pero a la hora de decorar tu lugar de descanso te recomendamos que comiences pensando en el cabecero en particular, y la pared sobre el que lo pondrás, en general.

Cabecero de fotografías y marcos

originales cabeceros - fotos y marcos
Foto: Pinterest

- patrocinador -

Una de las ideas más originales para un cabecero pueden ser las fotografías, los cuadros, los marcos, e incluso, los libros. No hay nada mejor que acostarse y levantarse con elementos que nos recuerden a seres queridos sobre nuestras cabezas.

Luces en el cabecero de cama

originales cabeceros - guirlandas y luces
Foto: Pinterest

Una decoración romántica con una luz tenue puede ser el aliado perfecto para completar la decoración de un dormitorio. Las fairy lights son un complemento ideal para cualquier espacio del hogar, pero si logramos conseguir ese ambiente en nuestro dormitorio tendremos la oportunidad de crear ese entorno agradable.

Cabeceros de maderas

originales cabeceros - cabecero con tablones de palets

Una forma fácil y sencilla de conseguir un cabecero reciclado con paléts es utilizar las maderas uniéndolas y añadiendo un mensaje de color como “Love”. Si lo combinas con unos cojines de ese mismo color ¡te quedará una combinación ideal para tu dormitorio!

Cabeceros de ventanas antiguas

originales cabeceros - viejas ventanas
Foto: Pinterest

Al igual que utilizamos palets para decorar nuestros cabeceros, ¿por qué no utilizar ventanas? Pueden dar unos resultados sorprendentes si combinamos las ventanas con las dos anteriores propuestas: fairy lights, fotografías… ¡Ideal!

Cabecero de patchwork

originales cabeceros - cuadros tapizados
Foto: Pinterest

Emplear diferentes texturas puede ser una buena idea. Combinar los colores de la habitación con diferentes texturas plasmadas en el cabecero puede resultar atrevido a la par de decorativo. ¿Probamos?

Cabecero de cojines

originales cabeceros - cabezales de cama originales

¿Y si unes varios cojines y los cuelgas de la pared a modo de cabecero de cama? Sin duda, una forma económica a la vez que cómoda que tu espalda te agradecerá si te gusta leer antes de dormir en la cama. Para hacer este cabecero original puedes jugar con los colores y las formas de los cojines para conseguir distintos acabados y ambientes.

Acolchar un cabecero de cama de forja

originales cabeceros - cabecero de forja acolchado[/caption]

Los cabeceros de forja resultan de lo más incómodos y con ellos te puedes hacer más de un golpe en la cabeza, por ello, te invitamos a poner en marcha el proyecto de acolcharlo para hacerlo más cómodo, bien con unos cojines o simplemente con una tela gruesa, conseguirás que tu espalda repose sobre él sin daño alguno.

Cabecero de crochet

originales cabeceros - cabecero de crochet

Para las más manitas y con tiempo a raudales, una buena propuesta para hacer un original cabecero es optar por la técnica del crochet o ganchillo. Sin duda es un proyecto muy laborioso pero en la imagen podéis ver lo bien que queda y lo creativo que podrá ser vuestro dormitorio.

¿Te animas con este cabecero de crochet para tu dormitorio?

Palos de hockey en el cabecero de la cama

cabecero de cama con palos de hockey

Si te gustan los deportes, más en concreto el hockey… ¿por qué no utilizar los palos para hacer la composición de un divertido cabecero de cama? El cabecero de cama con palos de hockey es sin duda una buena opción para dormitorios juveniles.

Cabecero DIY romántico

cabecero de cama romántico

Para una habitación romántica nada mejor que unos banderines con mensaje como los que puedes ver en la siguiente imagen. Unos tablones de madera decorados con unos banderines de tela de saco con la palabra “Love”, una curda de rafia y unos lazos de lazo rosa hacen de este cabecero DIY romántico una pieza ideal para un dormitorio con encanto.

Cabecero de libros abiertos

cabecero de libros abiertos

Y para los más lectores, nada mejor que reciclar viejos libros para crear este cabecero que te permitirá dormir entre las historias más intrépidas de tus lecturas favoritas. ¿Te animas a hacer este original cabecero de libros abiertos para tu cama?

Antiguas puertas de madera convertidas en cabecero

estilo provenzal ideas for interiors cabecero

Si quieres que tu dormitorio desprenda un aire vintage inigualable apuesta por los originales cabeceros con muebles restaurados. Puedes usar cualquier mueble viejo, y mejor será si tiene algún recuerdo para ti, como por ejemplo, la puerta de la casa del pueblo de tu abuela.

Un cabecero de washi tape

decorar-paredes-con-washi-tape.-cabecero-1

Si estás buscando el cabecero más económico del mundo. No se hable más. ¡Es este! Solo necesitas washi tape (o en su defecto, cinta aislante) y darle rienda suelta a la imaginación para dibujar el cabecero de tus sueños sobre la pared. Originales cabeceros de grandes edificios, en forma de castillo o casita, con fotografías pegadas… ¡el límite es tu imaginación!

Cabeceros con guirnaldas de bandines

cabecero-low-cost-madera

Entre los originales cabeceros infantiles que hoy te mostramos no podía faltar uno con muchos banderines de colores. Es más, no solo los más pequeños pueden disfrutar del color y este tipo de decoración. Eligiendo bien los colores puedes conseguir que una guirnalda quede de lo más elegante sobre originales cabeceros.

Cabecero vintage

cabecero-de-cama-restaurado-fusta-i-ferro

Si lo que quieres es renovar tu viejo cabecero y conseguir un dormitorio vintage yo no me lo pensaría más. Pintaría el cabecero de blanco y le añadiría una tela floreada en el centro para tapizarlo y hacerlo mucho más cómodo.

Cabecero con mensaje

cabecero-creativo-low-cost

Lo bueno de los originales cabeceros que podemos hacer con madera reciclada proveniente de un palé, una mesa, unas ventanas o una puerta, ¡es que serán únicos! Puedes optar por pintarlos de un solo color o incluso plasmar en ellos tu frase favorita que te inspire cada mañana y noche. 

Cabecero de princesas

cabecero-de-cama-princesa

Un cabecero que aunque resulta infantil tal cual lo vemos ¡y a la princesa de la casa le encantará!, también puedes modificar para que encaje en una habitación de adulto. Es más, puedes hacerlo con espuma y tela para forrarla. El detalle de las bolas yo lo suprimiría para un dormitorio de matrimonio.

Cabecero de salvamanteles

cabecero-de-cama-salvamanteles

A simple vista puede parecerte un cabecero comprado tal cual en una tienda, pero si le echas un poco de imaginación te darás cuenta de que es el cabecero más fácil de hacer en el mundo, además de económico. Solo necesitas algunos salvamanteles redondos y bonitos, y luego colocarlos pegándolos a la pared con silicona en forma de escamas. 

Cabecero casita

cabecero-de-cama-en-forma-de-casa

Aunque en el modelo de la fotografía parece algo demasiado infantil, lo cierto es que conseguir originales cabeceros está reñido con no ver posibilidades donde te aseguramos que las hay. Así que, abre tu mente y piensa en las múltiples posibilidades que tienes para hacer tu propia cama con un cabecero en forma de casa. 

Cabecero de estanterías

cabeceros originales

Si tienes poco espacio en la habitación ¡esta será tu salvación! Crea una estructura de estanterías y cajoneras colgadas en la pared y dales una doble utilizad: almacenamiento extra y cabecero a un mismo tiempo. Sin duda, este modelo no podía faltar en nuestra selección de originales cabeceros.
[td_smart_list_end]

¿Qué ta han parecido nuestras propuestas de ideas para originales cabeceros de cama? Sin duda, este es uno de los elementos más destacables de la decoración de un dormitorio que hará que tu lugar de descanso se convierta en un lugar creativo y bonito. Allí podrás pasar el tiempo de forma tranquila y relajada, y disfrutarás del espacio para más cosas que para dormir, como por ejemplo, leer tranquilamente un libro sobre tu cómoda cama.

¡Si te han gustado estas ideas no te pierdas estas otras propuestas para decorar dormitorios originales! En ese post te hablamos de otros elementos como las paredes de colores o el papel pintado, los detalles para decorar el dormitorio, la importancia de las fotografías para personalizar un espacio tan tuyo como es el dormitorio, y otros muchos detalles con los que esperamos que consigas tu dormitorio soñado, pensado y creado con tus propias manos. ¡Estamos seguros de que te quedará maravilloso!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Maria
Mariahttps://www.decoracion2.com
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.


1 Comentario

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!