Decorar con centros de mesa, es una de las alternativas más fáciles para ambientes como el salón y el comedor. Ideales para cuando tienes fiestas y para cuando no, que ya sabemos siempre provoca engalanar la casa para convertirla en nuestro ambiente más especial. Así que vamos a aprovechar la naturaleza que nos permite el disfrute  de frutas y flores, pero quizá no pensaste en frutas para decorar así que aunque es algo que se lleva, cierto es que no tanto como se quisiera, y algunas ideas como ésta vienen estupendas.

Hay que aprovechar todo como siempre insistimos en nuestro espacio. Y hoy vamos a darte una idea genial para un centro de mesa natural con cáscaras de naranja. Para que cuando comas naranjas o mandarinas, especialmente mandarinas cuyas cáscaras son más ligeras, puedas hacer este bonito centro de mesa usando hojas, tallo, cáscaras, un cuchillo y un poco de movimientos para darles forma de pétalos de rosa.

centro de mesa

 

Necesitarás también las semillas, un jarroncito bajo y de boca ancha para colocar tus rosas de naranjas en el mismo y porque las hojas te servirán para darle la forma que se ve en la imagen. Así que piensa en la forma tan atractiva que decorarás el salón o la mesa cuando sirvas una cena especial, y aproveches las naranjas que usarás para el postre. ¿no es una fabulosa idea? y solo con aprovechar las cáscaras que usualmente tiras a la basura, es una forma de reciclar y decorar genial.

Además tiene un detalle más y es que el aroma es decididamente perfecto, así que sentirás un aroma delicioso a naranjas o mandarinas y eso hará más especial el ambiente. Seguro que te fijas en las imágenes y comienzas a aprovechar esta idea que a nosotras en este espacio, nos ha encantado.

Imagen: Plus Google

Compartir