Amigos hoy en Decoración queremos brindarles una fantástica idea para la decoración de la mesa en cualquier evento infantil como cumpleaños, santos o comuniones. A todos los niños, o casi a todos, les encanta los dulces… y no solo a ellos.. por ello la base de este centro de mesa o su tema quizás, sean las golosinas.
Esta dulce idea es perfecta para lucir la mesa en ocasiones muy especiales y sacar una sonrisa a los más pequeños. Los materiales son muy sencillos… lo único que tenemos que reunir es una maceta que puede ser de plástico, cerámica, madera.. si quieres puedes pintarla con el color que más te guste y combine con el resto de la decoración.
Además necesitaremos papel de celofán, alambre, los dulces que quieras, lo ideal es que sean con palo para poder clavarlos pero sino también valen para rellenar.
Por otro lado necesitaremos papel crepé cortado en tiritas, cinta floral en color verde o el que más te guste… este va a servir para forrar de alguna forma el alambre y además formar las flores de dulces.
Por último necesitaremos un foam o uniel, esto nos servirá para introducir los ramilletes de dulces.. aunque también podemos utilizar esponja de floristería.. para acabar consigue cinta de agua o celoseada.
Lo primero que vamos a hacer es forrar la maceta por dentro del papel celofán que hemos conseguido, una vez que lo hayas hecho añadimos dentro el foam, unicel o la esponja de jardinería.
Sigue cubriendo bien con papel de china o crepé del color que quieras, recuerda que tienes que recortarlo en tiras finas. Una vez que lo hayas acabado procedemos a armar los tallos de los ramos.
Esto lo vamos a hacer con alambre y así vamos uniendo los dulces también. Engancha los dulces al alambre y ve formando un ramillete .. cuando lo tengas forra los tallos con la cinta floral. Si quieres puedes cortar alambre y ve pinchando de manera vertical las golosinas, luego forra el alambre con la cinta.. es otra forma de hacerlo pero también queda bien.
Haz cuantos ramos sean necesario, por último añádeles un hermoso moño con la cinta decorativa. Para acabar ve clavando los ramitos de dulces en el foam o esponja de floristería colocada en el interior de la maceta.
Como ves sencillo, rápido, económico y delicioso!! 
Compartir
Artículo anteriorTendencia duchas: más que una simple ducha
Artículo siguienteAmbientes: La cocina en el salón
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!