Claves para acertar en la decoración del dormitorio

-

- patrocinador -

Serenidad en el dormitorio

decoracion del dormitorio ikea dormitorio blanco
Fuente: Ikea

En primer lugar tienes que pensar que el dormitorio ha de ser siempre un espacio relajante, tranquilo. Precisamente por ser el lugar en el que descansamos cada día, después de nuestras largas y complicadas jornadas de trabajo, todo tiene que estar pensado para hacer del dormitorio un oasis de paz. O así debería ser.

Por eso, antes que nada conviene pensar en la distribución del espacio. No tiene sentido tener una cama enorme, de 2 x2 metros, si después casi no puedes moverte por falta de espacio. La cama es el elemento más importante del dormitorio, pero ha de tener unas medidas acordes al tamaño del dormitorio. Piensa que debe quedarte aproximadamente 50 cm a cada lado para colocar las mesillas. Yo creo que un tamaño bastante adecuado para la cama es 1,50 m. de ancho, especialmente si la habitación no es demasiado grande.

- patrocinador -

decoracion del dormitorio ikea dormitorio rustico
Fuente: Ikea

A la hora de colocar la cama, es mejor pensar en poner el cabecero en la pared principal, dejando la pared de la ventana a un lado. De esta forma podrás amueblar sin problemas. Además, si la luz entra de lado no te molestará de día.

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


1 Comentario