Si en estas fechas tienes una celebración especial, apunta estas ideas y consejos para crear un ambiente romántico en casa. ¡Todo por sorprender a esa persona!

Una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida es que quieras a una persona y ese amor sea correspondido. Los que tenéis pareja sabéis de lo que hablo y los que no, no dejéis de pasar la oportunidad, ¡hay que enamorarse! Para los que sí tenéis pareja, sabréis de lo que hablo cuando al menos una, dos o tres veces al año festejamos un cumpleaños o aniversario.

crear un ambiente romántico

Y es que nos encanta sorprender siempre a esa persona especial que forma parte de nuestra vida y nosotros estamos orgullosos de estar en la suya. Por eso hoy quiero inspiraros con algunas ideas para un día de celebración en el que podamos desarrollar todo tipo de ideas para decorar la casa de una manera un tanto especial. Apunta estas ideas y prepara una fantástica cena para sorprender a tu pareja, demostrarle el afecto y cariño y sobre todo, disfrutar juntos de una velada especial.

DIY: Portavelas romántico

Un DIY que te servirá para decorar tu dormitorio o cualquier espacio del hogar. Esta manualidad es muy fácil de hacer, económica y queda muy bonito en cualquier rincón favorito. Aprende cómo se hace y pon un toque vintage en tu vida. Los botes de cristal los venden en cualquier tienda de decoración, pero qué mejor que hacerla nosotros mismos para nuestro hogar. Hoy os proponemos la idea de hacerlo y tener un espacio reservado para las cosas bonitas. ¡Síguelo paso a paso!

  • 2 hojas de un libro, periódico o revista
  • Tijeras
  • Pegamento
  • 1 Frasco de vidrio
  • Cuerda
  • 1 vela pequeña

Comenzaremos por medir las dimensiones de la botella de cristal para saber cómo tenemos que recortar el papel de periódico o revista. La circunferencia debería ser bastante amplia para que nos hagamos una idea de cómo será posteriormente.

Pegaremos las láminas del periódico entre sí y nos aseguraremos de que el corte sea recto. Para hacer la forma del corazón, doblaremos por la mitad y haremos la mitad del corazón, quedando posteriormente un corazón perfectamente recortado. Tendremos en cuenta que antes de empezar a pegar el papel de periódico debemos volver a medir para que encaje bien y quede bien fijo, ¡que no sobre nada! con la ayuda del pegamento iremos adhiriendo poco a poco al cristal.

Para finalizar, ataremos la cuerda alrededor de la boca de la botella de cristal y para dar el broche final, podemos hacer un pequeño lazo que quede desenfadado, ¡queda súper bonito! Meteremos dentro la vela y ¡ya estará listo! Aquí os dejo otra idea muy chula para decorar botes de cristal con encaje. Es la hora de decorar nuestras noches más bonitas con este diseño único y exclusivo, ¿probamos?

Portavelas reciclado y romántico

Si lo que queremos es convertir un lugar tradicional y cotidiano en el que pasamos el día a día en un espacio romántico, lo primero que vamos a tener en cuenta va a ser una luz tenue. Para ello no hace falta derrochar el dinero ni invertir una gran cantidad, sino que con un poco de astucia y ganas podemos sacarle verdaderamente partido a objetos reciclados. ¿Qué mejor que un portavelas hecho por nosotros mismos? Dará no solo la luz que queremos sino que además, tu pareja se dará cuenta del gran esfuerzo que hiciste para que todo fuera perfecto. Necesitaremos:

  •  Lata
  • Pintura
  • Cuerda
  • Martillo
  • Clavos finos
  • Cinta adhesiva
  • Papel
  • Rotulador

Comenzamos dibujando en un folio la forma de un corazón, aunque es cierto que podemos dibujar cualquier otra cosa más personal que solo los dos entendáis, ¡así se dará cuenta más rápidamente que está hecho a mano! pero siempre os voy a recomendar figuras geométricas o una palabra porque será mucho más fácil.  Continuamos poniendo el dibujo o palabra que hemos dibujado en la lata. Con un clavo y martillo vamos a ir haciendo agujeros encima del papel. Posteriormente quitamos el papel y hacemos los agujeros mucho más pronunciados. Además, haremos dos agujeros en los extremos de la lata.

Es el momento entonces de pintar. Podemos utilizar el color que más nos guste e incluso varios colores o hacer un difuminado. Dejamos que se seque aproximadamente 2 horas para asegurarnos y colocamos la cuerda pita, haciendo nudos en los agujeros para que no se escape. Finalmente introducimos una pequeña vela y la encendemos. Ahora apagad la luz y… ¡veréis el resultado! Una idea genial con la que sorprender a tu pareja y además, queda muy bonito por la noche.

Seguro que muchos de vosotros siempre habéis comprado las velas y las habéis puesto en el suelo con una frase o un corazón. Es una idea que está muy gastada y lo que tenemos que hacer es innovando para seguir sorprendiendo a esa persona tan especial. Por eso, creo que las velas son lo más importante a la hora de crear un ambiente romántico. ¿Probamos?