14 ideas para inspirarte en una ducha de lujo

Ducha de lujo

Si tienes una ducha normal y quieres sentir que es de lujo te vamos a dar algunas ideas para que lo consigas. Tendrás tu propio oasis de cuidado personal, y si no es un lugar en el que quieras pasar tiempo activamente, bueno, podría ser el momento de darle un poco de amor. Tampoco tienes que gastar una tonelada de dinero en efectivo para lograr un espacio de ducha de aspecto lujoso. Con un poco de imaginación, podrás convertir tu ducha en un lugar lujoso para descansar y relajarte.

A continuación, reunimos algunas ideas de duchas de lujo muy inspiradoras que harán que quieras convertir tu baño en tu propio spa personal. Estas magníficas ideas van desde simples trucos que mejorarán cualquier espacio hasta una renovación más significativa y una inspiración de diseño.

1. Mejora la iluminación

No es necesario instalar iluminación en la ducha para aprovechar los beneficios de un espacio de ducha bien iluminado; más bien, un aplique de pared espectacular hará el truco. Incluso no tienes que hacer obra, puedes poner un aplique que se pegue a la baldosa y que funcione con pilas.

2. Coloca un taburete

Ya sea que tengas una ducha a ras de suelo o que tu baño tenga una combinación de bañera / ducha, añadir un taburete de teca hace una declaración visualmente interesante, pero también te brinda más espacio en la superficie para los productos.

3. Extiende tu cabezal de ducha

Si quieres conseguir que tu ducha / bañera sea un poco más lujosa, considera un nuevo cabezal de ducha. Un cabezal de ducha más largo hará que sea más fácil aprovechar el rociado completo, incluso si no tienes espacio para uno de esos dispositivos de rociado múltiple de cascada de alta presión.

4. Añade una pared decorativa

¿La forma más fácil y eficaz de crear una ducha de aspecto lujoso sin mucho esfuerzo? ¡Considera en añadir una pared decorativa con azulejos llamativos! Ya sea que te ciñas a una paleta de colores cohesiva o elijas tonos totalmente diferentes, añadirás un interés visual creativo.

Ducha de lujo
Pinterest.com

5. Una bañera con patas

El lujo no siempre tiene por qué significar nuevo o moderno. Una bañera con patas con una cortina de ducha envolvente silenciosa es sofisticada y clásica, pero también totalmente inesperada.

6. Elige acentos de latón en la ducha

Los acentos de latón son una de las formas más fáciles de añadir un poco de lujo a tu ducha. Pero se ven especialmente sofisticados si el resto del espacio de tu baño se inclina hacia el lado monocromático.

7. Añade acentos inspirados en un spa

Si quieres transformar tu baño en tu propio spa personal, considera llenar tu ducha con decoración y acentos inspirados en un bonito spa. Un cepillo para el cuerpo, una toalla turca y maceteros de terracota crearán instantáneamente un ambiente más relajante.

8. Opta por la luz natural

¿Trabajas con un tragaluz? ¡Conviértelo en la pieza central de la ducha! Esa será la forma más fácil de crear un espacio de sensación zen y te hará sentir como si tuvieras tu propia situación de ducha al aire libre.

9. Mezcla metales

El latón y el negro mate serán tu mejor opción si esperas emplear metales mezclados en el espacio de tu ducha. Masculina y glamorosa, esta combinación de combinaciones de colores es una manera fácil de añadir un toque de lujo.

10. Resalta los techos inclinados

Un techo inclinado en un baño ofrece un lujo instantáneo, pero la altura adicional y los ángulos agudos serán los más suntuosos cuando estén directamente encima de la ducha de una habitación húmeda.

Ducha de lujo
Pinterest.com

11. Añade vidrio con color

Puede parecer que el vidrio transparente es la única opción cuando se trata de paredes de ducha, pero un vidrio de carbón profundo es la alternativa perfecta si quieres agregar algo de dramatismo a tu baño sin ser demasiado atrevido o maximalista.

12. Combina el baño com la ducha

No necesitas saltarte una bañera para tener una ducha de lujo en tu espacio. Si tienes suficiente espacio, considero la posibilidad de crear una ducha de baño en un lado con una tina de inmersión en el otro; solo tendrás que asegurarte de que las baldosas coincidan con el costado de la tina y el suelo de la ducha.

13. Opta por el cuarzo

El cuarzo se ha convertido en una opción popular para encimeras de cocina y placas para salpicaduras, pero funciona igual de bien en un espacio de ducha. El acabado estilo mármol le dará una sensación de lujo por poco dinero.

14. Sigue un patrón monocromático

Un baño monocromático con una ducha a juego es atrevido, especialmente si optas por el negro o el carbón, pero usar una única combinación de colores será igualmente llamativo y simple.

Si te han gustado todos estos consejos, no dudes en escoger el que encaje mejor con tu ducha y aplicarlo. La sensación será de lo más reconfortante.


Ir arriba