Claves para organizar la maleta de manera rápida y sencilla

Para disfrutar al máximo de las vacaciones es importante organizar la maleta para tener todo lo que necesitas sin llevarte todo el armario. Te mostramos como doblar la ropa para que ocupe menos espacio y como aprovechar bien los recovecos. A continuación te mostramos algunos consejos eficaces y prácticos para conseguirlo.

Haz una lista de lo que vas a llevar en la maleta


Fuente: medium

El momento de hacer las maletas puede llegar un verdadero agobio para muchas personas. Si lo dejas para última hora puede que se te olviden muchas cosas. Por eso es aconsejable es hacer una lista e ir tachando según vayas metiendo las cosas en la maleta. Es importante no olvida los elementos imprescindibles como puede ser cargadores, medicinas, documentación, tarjetas sanitarias, neceser, ropa interior… Hay que ser organizados para distribuir bien el equipaje y aprovechar mejor el espacio. Es importante proteger la casa durante las vacaciones.

Crea conjuntos de ropa


Fuente: hola

Hay que ser práctico y hay que simplificar y olvidar los “por si acaso” que ocupan mucho espacio en la maleta. Llévate lo que quieres poner y no lo que te gustaría. No lleves cosas que te gustaría ponerte pero sigues sin utilizar. Lo más recomendable es que crees conjuntos de ropa, llevar prendas que combinen unas con otras. Haz conjuntos diarios utilizando varias prendas. Debes tener en cuenta que donde vayas de vacaciones encontrarás lavanderías, por lo tanto evita cargar con demasiadas prendas.

Organiza bien la maleta


Fuente: blog.guichevirtual

Una de las cosas más importante a la hora de hacer el equipaje es colocar bien las cosas dentro de la maleta. Es mejor colocar abajo las prendas que tengan más peso, e ir haciendo capas de ropa. Mete los zapatos en bolsas individuales para que no manchen la ropa. Coloca el calzado en los laterales o cerca de las ruedas.

Fuente: guiavacacional

Normalmente doblamos la ropa como solemos tenerla en casa, pero es un error. Además de ocupar mucho espacio se arruga. Lo mejor es enrollar las prendas y colocarlas en el interior agrupadas en vertical en vez de en horizontal.

Una opción que está de moda es envasar la ropa al vacío. Es una solución muy recomendable sobre todo con prendas muy voluminosas. De esta manera conseguirás mayor espacio en la maleta.

Fuente: travelright

Otra solución es utilizar bolas de tela que sirvan como compartimentos. De esta forma si necesitas alguna prenda la encontrarás fácilmente. Haz lo mismo con accesorios como adaptadores de enchufe, cargadores… Es una manera eficaz de no tener que deshacer el equipaje cada vez que busques algo.

Una de las claves a la hora de hacer la maleta es llevar varias bolsas de plástico vacías. En ellas podrás llevar la ropa sucia, y otras por si tienen ropa húmeda o calzado muy sucio.

Si llevas artículos electrónicos como portátil, cámara de fotos, libros electrónicos y similares debes organizar bien el equipaje. Lo más aconsejable es colocarlos en una pequeña maleta o bolsa de mano. Si no tienen más remedio que meterlo dentro de la maleta, es recomendable meterlos en el centro rodeados de ropa para mitigar cualquier impacto.

Ordena los productos de cuidado personal


Fuente: pinterest

Los productos de cuidado personal como cremas, perfumes y demás productos de higiene, colócalos en una bolsa transparente dentro de la maleta. Ponla encima de la ropa para que se pueda ver y coger con facilidad. Evita los botes grandes de champú, gel y acondicionador. Procura no llevar productos similares y piensa que podrás comprar todo tipos de productos en el lugar de vacaciones donde vayáis Las toallas son elementos que ocupan mucho espacio en la maleta. Es más recomendable que optéis por una de microfibra que abulta meno y seca más rápido.

Separa bien los líquidos dentro de la maleta. Es importante separarlos para no acabar con la ropa y calzados llenas de jabón. Llévalos en una bolsa de plástico transparente y ciérralos bien incluso puedes precintarlos con celo.

Lleva la documentación siempre contigo


Fuente: milujemcestovanie

La documentación debes llevarla siempre contigo, ya que sin ella no puede hacer nada. Por eso es importante protegerla bien. Una opción es meterla dentro de la maleta, pero otra opción es llevarla en una bolsa documentos o riñonera. En ella mete los pasaportes, carnet de identidad y dinero.

Viaja seguro


Fuente: skyscanner

Cuando tenga la maleta preparada debes pensar en la seguridad, no olvides colocar un candando para que nadie pueda abrirla. Algunas maletas vienen con su propio cándano, pero si no tiene debes comprar uno de código numérico que no necesite llave. Si vas hacer un viaje largo es recome dable utilizar los servicios de precintado de los aeropuertos para que el equipaje lleve intacto. Es recomendable dejar la casa limpia antes de irse de vacaciones.

Hacer la maleta puede llegar a ser un verdadero problema a la hora de irse de vacaciones. Sin embargo, con estos eficaces consejos conseguirás hacerla de manera rápida y sencilla. ¡Y a disfrutar de las vacaciones!