Esperamos las vacaciones durante todo el año y merecemos pasar un tiempo de total tranquilidad lejos de la rutina. Pero algunas veces no podemos dejar de pensar en que la casa está a solas, a merced de los ladrones que en cualquier momento podrían vulnerar nuestra intimidad.

Tomando en cuenta la oleada de robos que se están dando en Barcelona, es importante buscar asesoramiento de una cerrajería de confianza para reforzar la seguridad en el hogar.

Sistemas de seguridad

Para que puedas disfrutar al máximo durante tus vacaciones, con la tranquilidad de que tu hogar se encuentra protegido, veamos los distintos tipos de sistemas de seguridad que podrías instalar:

Protección antibumping: los ladrones utilizan el método bumping para abrir las puertas de las casas sin contar con la llave ni forzar la cerradura. Tomando en cuenta que se trata de un sistema sencillo y muy usado por la delincuencia, es recomendable instalar cerraduras antibumping en casa.

Este sistema refuerza la capacidad del cilindro para resistir golpes y dificulta la salida de los pistones. El ladrón se dará cuenta de que le tomará mucho más tiempo lograr vulnerar esa puerta.

Puertas blindadas: las puertas blindadas redoblan la seguridad de tu hogar, debido a que los antisociales se encontrarán con una sólida muralla que les impedirá el paso. Por lo general, las puertas blindadas están fabricadas en acero, pero pueden tener una cobertura de madera por motivos estéticos.

Si alguna vez pasas por la incómoda situación de que fuercen tu cerradura, deberás llamar a un cerrajero de urgencias 24 horas para que venga a solucionar el problema. En este enlace https://cerrajerosbarcelona24h.com/ encuentras los mejores cerrajeros de urgencia en Barcelona.

También te puede interesar:  Puertas blindadas y coloridas con Agatha Ruiz de la Prada

Alarmas de seguridad: las alarmas de seguridad se dispararán cuando el intruso intente ingresar a tu casa, emitiendo un sonido que lo hará huir y te pondrá en alerta. Podrás llamar a la policía de inmediato para que capture al delincuente y te ofrezca seguridad.

Cajas fuertes: el dinero, las joyas y los documentos valiosos deben estar resguardados en una caja fuerte, protegidos del alcance de los ladrones. Además de proteger el contenido de la delincuencia, las cajas fuertes de buena calidad también resguardan los objetos del polvo, el agua y el fuego.

Cómo despistar a los ladrones

Además de los sistemas de seguridad, hay una serie de consejos que te ayudarán a mantener alejados a los ladrones de tu casa mientras estás de vacaciones. Realizando estas simples tareas, los delincuentes creerán que aún permaneces en casa.

Dejar ropa colgada es uno de los tips básicos para despistar a los amigos de lo ajeno. También podrías dejar algunas persianas medio abiertas, ya sea en la sala o en una de las habitaciones. Cuando los ladrones sienten que la casa está habitada, es mucho menos probable que decidan irrumpir.

Si dejas alguna luz encendida, como la luz de la sala o de la cocina, será una señal inequívoca de que alguien permanece adentro. Esto podría incrementar tu factura de electricidad a final de mes, pero espantará a los indeseados.

Si tienes un vecino o familiar de confianza, podrías pedirle que visite regularmente tu casa mientras disfrutas de tus vacaciones. Lo importante es que los ladrones sientan presencia dentro de la vivienda, ya que una casa vacía es un botín irresistible para los antisociales. Nunca dejes una llave escondida debajo de la alfombra o del matero. Los bandidos siempre buscarán esta llave y, de existir, la encontrarán.

También te puede interesar:  Muebles protegidos

Resiste la tentación de anunciar en tus redes sociales que te irás de vacaciones. Nunca sabes quién está leyendo. Lo mejor es mantener un bajo perfil, y solo avisar a tu círculo de confianza.

Durante tus vacaciones también es aconsejable que desactives el sistema de apertura de la puerta del garaje y optes por el mecanismo manual. La tecnología puede ser hackeada, y esos sistemas de apertura podrían ser activados con un control universal.

Ya sea que tengas o no un sistema de seguridad en tu casa (es preferible que sí), coloca anuncios alrededor de tu vivienda indicando que está protegida. Los delincuentes no querrán correr el riesgo de averiguar si realmente la casa está cuidada, e irán por una presa más fácil.