Tic-tac, tic-tac. A estas alturas del verano contamos los días, horas y minutos que nos faltan para irnos de vacaciones. Probablemente ya tengáis pensado el viaje que vais a realizar para aprovechar los días de descanso, e incluso tenéis vuestra lista de imprescindibles para meter en la maleta. Sin embargo… ¿habéis comenzado ya la limpieza general de la casa para iros completamente tranquilos y relajados de vacaciones?

Si la respuesta es negativa, no os preocupéis. Aunque esta época del año es la ideal para hacer una buena limpieza general de la casa, o incluso contratar los servicios de un profesional para ello, aún estáis a tiempo a hacer una buena limpieza, más o menos en profundidad.

como limpiar la casa

Al margen de que podríamos aprovechar (si aún tenemos tiempo) para hacer una limpieza profunda de ventanas, persianas, azulejos y otros elementos que solemos obviar en la limpieza cotidiana, lo cierto es que os recomendamos, como mínimo, tener en cuenta estas recomendaciones de limpieza para antes de iros de vacaciones:
——————————————————————————————————————————————-

1Dejar la colada hecha

Dejar ropa sucia en el cubo de la colada puede no solo estropear alguna prenda de ropa, sino que puede generar malos olores y propagación de baterías. Tampoco dejes la ropa tendida en el exterior durante todas las vacaciones pues los efectos de la lluvia, aire y sol acabará con ella, y trata también de no dejarla en el interior pues se te llenará de polvo.

2Quitar las sábanas y toallas

Aprovecha tus vacaciones para airear el colchón. Quítale las sábanas y mantas (y si toca cámbialo de posición). Tampoco dejes las toallas en el baño que te pueden coger humedad, lávalas y guárdalas.

3Desenchufar los electrodomésticos

Antes de irte desenchufa la televisión y cualquier otro aparato de la casa. De esta forma ahorrarás en tu factura y evitarás posibles problemas como incendios. En el caso de la nevera, este puede ser el mejor momento para limpiarla a fondo sacando toda la comida e incluso descongelándola y dejándola abierta, desenchufada y completamente vacía todo el verano.

 

4Dejar los platos limpios

No hay algo más sucio que dejar los platos sin limpiar y con restos de comida. Es más, si los dejas en el lavavajillas sucios puedes tener serios problemas de olores con tu lavavajillas y aunque los dejes limpios en su interior también notarás problemas de humedad.

5Dejar la cocina y el baño limpios

El polvo de la habitación o el salón pueden ser pasados por alto; no es algo imprescindible de limpiar. Sin embargo, la cocina y el baño tienen que dejarse bien limpios para evitar olores a la vuelta de las vacaciones.


——————————————————————————————————————————————-
Seguramente lleves años yéndote de vacaciones sin cumplir estos requisitos mínimos, pero no te preocupes, ¡no eres la única persona! Tal y como puedes ver en la siguiente infografia, basada en los datos de una encuesta de Helping sobre la limpieza de la casa antes de vacaciones, existen unas cuantas “sucias” verdades entre los encuestados.

limpieza de la casa antes de irse de vacaciones

Lo sé, seguramente estés pensando en que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y con este calor, lo que menos te apetece es ponerte a limpiar la casa, por no hablar del tiempo que estas dedicando en organizar las vacaciones de tu vida y que te deja sin un minuto para el hogar. Si estás en esa situación, quizás deberías de plantearte contratar a profesionales para que se encarguen de la limpieza de tu hogar antes de irte de vacaciones.

Si la idea te suena bien, tenemos buenas noticias para ti, y es que si contratáis el servicio en Helpling Madrid o Helpling Barcelona e introducís el código deco2 exclusivo para nuestros lectores tendréis una hora gratis de limpieza. Esta promoción es válida hasta el 30 de septiembre y solo para nuevos usuarios que contraten, al menos, el servicio mínimo de dos horas y media.
codigo de descuento limpieza

POST PATR