Temporada a temporada en el sector de la decoración van apareciendo diferentes propuestas de diseño y color. Muchas cocinas están llenas de color, mostrándose alegres y con un estilo muy especial. También existen las cocinas que se destacan por tener un estilo más elegante y un poco más clásico, cocinas que podríamos denominar como monocromáticas. En ellas se puede ver un sólo color.

Puedes colocar algunos detalles en otro color para que se vuelva más vistosa, pero este segundo color se puede usar unicamente en pequeños detalles. Dentro de las cocinas monocromáticas las opciones son muchas ya que los tonos a elegir son infinitos.

Cocinas monocromáticas

Si quieres tener buenos resultados en la decoración de las cocinas monocromáticas deberás tomarte el tiempo necesario para elegir el color. Para tomar la decisión más apropiada debemos tener presente el estilo que queremos obtener, el tono de nuestros electrodomésticos, además de los gustos y preferencias.

Piensa que los colores tienen la capacidad de trasmitir emociones y pasiones, al no tener otro tono para combinar se debe buscar obtener un ambiente equilibrado y armónico.

Cuando hayas elegido el color deberás comenzar a decorar tu cocina, piensa que no es obligatorio mantener el mismo tono de color en todos los detalles. Juega con las diferentes tonalidades del color para brindarle mayor profundidad o iluminación a las zonas de tu cocina.

Puedes pintar una pared de un tono más claro y luego pintar el techo en el mismo color pero más oscuro. Recuerda pensar en los colores de tus muebles y electrodomésticos para tener éxito en la decoración monocromática de tu cocina.