Cocinas pequeñas y con encanto, para tu día a día. No olvides decorar este espacio para convertirlo en un lugar cómodo, práctico y bonito.

Las cocinas pequeñas y con encanto se pueden conseguir organizando bien el espacio, aprovechando todos los recovecos del lugar, utilizando unos colores adecuados, distribuyendo muebles plegables y/o con doble función y apostando por una buena iluminación.

Una preciosa cocina inglesa

Cocinas pequeñas y con encanto
Fuente: houseandgarden

Las cocinas pequeñas y con encanto pueden estar decoradas en diferentes estilos, así que busca el que más le pegue a la tuya. En este caso el almacenamiento de estanterías inteligentes, ofrece una superficie adicional.

Los suelos y armarios van en un precioso color blanco, así se añade más luz a la habitación. Aunque pequeña esa cocina está decorada de forma muy elegante y completamente funcional.

Su hermoso techo abovedado en color azul añade, estratégicamente, ese toque de atención que se busca. Además, se busca toques acogedores por lo que la alfombra y la madera en la encimera y complementos de cocina, queda genial.

¿Sueles cocinar en el pasillo?

Cocinas pequeñas y con encanto
Fuente: houseandgarden

Tener unas estupendas cocinas pequeñas y con encanto, puede darse en cualquier lugar. Sino mira donde se encuentran colocados armarios, cajones y encimeras… unas frente a las otras.

Esta cocina se encuentra en mitad de un pasillo y, como no todo el mundo puede escoger donde va a ir esta habitación, hay que amoldarse a este espacio. Pero no ha quedado nada mal ¿verdad?

Procura incluir gabinetes con muchas puertas y accesorios, donde almacenar de todo. Recuerda que una cocina pequeña requiere de un orden mucho más constante, que una más grande. Evita acumular trastos innecesarios, siempre que puedas.

Una cocina dentro de un armario

Cocinas pequeñas y con encanto
Fuente: houseandgarden

Pocas cosas he visto algo igual, será cierto eso de que -nunca te acostarás sin haber aprendido algo- Mira qué simpática cocina sacada de un armario. Ahora la ves… ¡ahora no la ves!

Si tienes un armario o un mueble que puedas utilizar, aprovecha este. Lo puedes transformar en un compartimento donde almacenar parte de la cocina. Y, cuando ya no la necesites cierra las puertas. Todo quedará súper ordenado.

Un rincón para el desayuno

Cocinas pequeñas y con encanto
Fuente: houseandgarden

Una cocina que se precie debería tener un pequeño lugar, para desayunar por las mañanas. Y, aunque tengas pocos metros cuadrados, hay muchas soluciones para tener un rincón así en casa.

Busca mesas plegables y sillas plegables, si no tienes nada de espacio. De esta manera podrás moverte tranquilamente por la cocina y poner la mesa cuando quieras. En tiendas como IKEA encontrarás muchas de estas soluciones.

En la fotografía se muestra una pequeña cocina con espacio de almacenamiento, destacando los gabinetes, la encimera y las cajas elegantes colocadas sobre la nevera. Incluso la pared está decorada con un bonito estante donde poner los platos y las tazas más decorativas que tengas.

¿Tienes que compartir espacio?

Cocinas pequeñas y con encanto
Fuente: houseandgarden

Puede que tu cocina esté en medio de todo o formando parte del salón y el dormitorio, al mismo tiempo. Así que puedes aprovechar esto para integrarla del todo y crear un conjunto que se armonice con el resto de colores, formas y líneas.

En este caso te dejo un antiguo estudio que fue transformado, por la interiorista Eva Mercier. Quien logró un hermoso trabajo utilizando una cocina combo junto al salón. La verdad es que cuenta con muchos elementos dispares, pero todos vinculados entre sí por colores o texturas. 

La pequeña cocina de madera combinada con el negro, permite que el ojo descanse unificando todo el espacio. Y, la verdad, es que ha quedado de lujo. Es pequeña, cómoda y práctica.

Cocina en color blanco y azul verdoso

Cocinas pequeñas y con encanto
Fuente: houseandgarden

Te presento otra de mis propuestas sobre cocinas pequeñas y con encanto. Esta vez te dejo con una bonita estancia diseñada por la interiorista Beata Heuman. Quien logró usar de forma muy imaginativa, este piso ubicado en Londres.

Personalizar la cocina es el secreto de cualquier estancia pequeña. Pero hacer esto de forma correcta, puede ser un poco más complicado. Por este motivo es bueno buscar ideas, comparar ejemplos y leer a cerca de este tema.

En esta ocasión, la interiorista ha utilizado un modelo de cocina bastante económico y una encimera de mármol calacatta. Además, pintó las paredes y utilizó algunos estantes para colocarlos sobre los armarios.

Si tu cocina es pequeña pero tiene los techos altos, estos te permitirán colgar cosas y poner más estanterías o baldas. Recuerda que es esencial aprovechar cada metro cuadrado de este lugar.

Utiliza el color blanco para añadir iluminación

Cocinas pequeñas y con encanto
Fuente: houseandgarden

Puede que no dispongas casi de metros cuadrados y estas cocinas son súper agobiantes. Por este motivo te invito a utilizar el color blanco y echar a un lado los colores oscuros.

La pared, los muebles y complementos blancos te ayudarán a arrojar más luz sobre todo el lugar. Además, si dispones de una ventana cerca verás como queda mucho mejor que si te decantaras por un color más oscuro.

Los materiales que mejor te vendrán será el cristal o el plástico transparente. De esta manera la luz los atravesará creando formas muy bonitas y, además, parecerá que haya menos objetos en la cocina.

Ejemplos de cocinas pequeñas y con encanto

El diseño de interiores es realmente interesante, consiguiendo crear estancias impresionantes aunque sean en espacios minúsculos. Puedes hacer de tu casa un lugar acogedor, práctico y funcional.

En este vídeo te dejo con estupendos muebles y armarios para cocinas pequeñas. También verás bellos conjuntos y prácticos, al mismo tiempo, para manejarte estupendamente por tu cocina.

Por último, recuerda lo esencial que es dedicar un tiempo en pensar como sacar el máximo partido a este lugar, la cocina de tu hogar. Así que echa un vistazo al vídeo y a todas las ideas en general… ¿alguna pregunta?

¿Qué te han parecido estos ejemplos de cocinas pequeñas y con encanto? ¿Crees que podrías convertir tu cocina en un lugar con encanto? ¿Buscas más consejos para cocinas? ¿Cómo tienes decorada esta área de la casa? ¿Prefieres las cocinas de estilo vintage o aquellas que tienen un punto ecléctico?