A todos nos gusta que nuestro hogar huela a las mil maravillas. Que nada más entrar nos embriague un agradable y hogareño aroma que se encargue de recordarnos que por fin estamos en casa. Pues si además te pasa como a mí y prefieres los aromas naturales, estás de suerte porque en el post de hoy quiero darte unas cuantas buenas y estéticas ideas para aromatizar y decorar la casa empleando tan sólo elementos naturales para hacerlo. Lejos de la utilización de ingredientes químicos, verás cómo utilizando elementos naturales que todos tenemos al alcance de la mano, consigues un efecto aromático tanto o más hogareño, cálido y confortable como el que más. Atento que comenzamos.

aromatizar y decorar la casa inicio
Fuente: Próxima a ti

Aromas frutales

Si te decantas por los aromas afrutados, esta idea te encantará. Sólo necesitarás alguna naranja y clavo para llevarlo a cabo. A la vez que lo vas clavando en la piel de la naranja ve haciendo un dibujo simple y gracioso que dé el toque decorativo al fruto. El clavo se encargará de ahuyentar los malos olores al mismo tiempo que la naranja desprenderá su suave aroma al clavar la especia directamente sobre su piel. Para dar un toque aún más decorativo, hazlas formar parte de un centro de mesa. Coloca rodajas de frutas secas en la base, ramitas de canela, envuélvelas con algún lazo resultón… en fin, cualquier elemento que las haga destacar, potencie su aroma y te alegre la vista.

aromatizar y decorar la casa naranja
Fuente: Elenarte

Otra buena y fresca idea empleando fruta es la que te presento en forma de la siguiente imagen. Me encanta para hacerla formar parte de la decoración de una alegre mesa. Tan sólo necesitarás alguna lustrosa manzana y velas. Tendrás que practicar un agujero de dimensiones algo más grandes a las de la vela que vayas a colocar dentro, introducir la vela es tu interior ¡y listo!

aromatizar y decorar la casa velas manzana
Fuente: 1001 consejos

Ambientadores cítricos

Si más bien prefieres el aroma cítrico, esta idea resulta tan atractiva a la vista como al olfato. Los ingredientes necesarios no son más que romero bien fresco y limón. Aromatizar y decorar la casa nunca fue tan fácil y rápido. Si además la base en que los coloques es de un material natural, tendrás la calidez y el confort asegurado en la estancia. Anímate a emplear esta técnica y verás qué buenos resultados.

aromatizar y decorar la casa citricos
Fuente: Una casa con vistas

Con plantas naturales

Por sí solas, son una preciosa fuente de aroma en casa, además de que estéticamente aportan un estupendo toque natural y confortable. Observa la imagen que te muestro. Mira qué forma tan vistosa y original de aromatizar y decorar la casa al mismo tiempo. Tan sólo han bastado unas ramitas de lavanda, una vela, un vaso o recipiente de cristal y un trozo de cordón rústico. ¿Qué te parece el resultado?

aromatizar y decorar la casa lavanda
Fuente: Apotecarium

Cualquier planta aromática puede perfumar una habitación, pero cierto es que aquellas que sean más resistentes y leñosas funcionarán mejor además de resultar más duraderas. El romero y el tomillo son apuestas para no fallar, aunque árboles como el pino, el laurel y el cedro también dan excelentes resultados. Por tener una estructura más dura, te animo a que les apliques calor para que desprendan todo su aroma de forma más intensa. Si acompañas la mezcla a hervir de una rama de canela y una rodaja de algún fruto cítrico como naranja o limón, verás que resultado tan hogareño y sorprendente ;)

aromatizar y decorar la casa plantas aromaticas
Fuente: Facilisimo

Utiliza canela

Poco hay que añadir al poder aromatizante de las ramas de canela. Sin embargo debemos procurar que su presencia resulte agradable a la vista. Como muestra de los simples y a la vez llamativos detalles que podemos llevar a cabo con ella, quería mostrarte la siguiente imagen. No tenemos que complicarnos mucho, sólo será cuestión de mimar los pequeños detalles para hacer su presencia tan amena como atractiva.

aromatizar y decorar la casa canela
Fuente: Clean & Scentsible

Si además la colocamos cerca de una fuente de calor, potenciaremos sus efectos aromáticos. Rodear una vela con las ramitas y sujetarlas con cordón rústico, lazo o una puntilla que te guste dará a tu casa un especial y aromático toque con la ventaja de poder aumentar sus efectos cuando queramos con sólo prender la vela central.

aromatizar y decorar la casa envolviendo vela con canela
Fuente: Mejor con salud

Para los amantes del café

Si eres amante del café esta idea te encantará. Tuesta al fuego un buen puñado de granos de café y déjalos flotando en un recipiente con agua. Introduce unas velas flotantes ¡y ambientador listo!. Obtendrás un delicioso aroma y un llamativo centro de mesa con el que aromatizar y decorar la casa al mismo tiempo.

aromatizar y decorar la casa cafe
Fuente: Mybricoweb

Recicla tus botes de cristal

Una excelente y visual idea para llevar a cabo tu ambientador natural es que utilices esos tarros de cristal que tienes por casa. Prueba a mezclar los elementos expuestos hace un momento y verás que estupendo y decorativo resultado.

aromatizar y decorar la casa botes de cristal
Fuente: Facilisimo

Incorpora calor a la mezcla

Si necesitas un aporta extra de aroma en casa, no dudes en dar calor a la mezcla. Vierte la mezcla realizada bien en un cazo al fuego o en un decorativo y amplio quemador que irá desprendiendo el aroma poco a poco al poseer una fuente de calor más pequeña. Una idea fantástica si tienes invitados en casa y te apetece dar un toque decorativo original a la vez que potencias el aroma en el ambiente.

aromatizar y decorar la casa calentando citricos
Fuente: Facilisimo

Como ves, aromatizar y decorar la casa empleando elementos naturales es más fácil de lo que pensabas. Lo mejor de todo es que casi por arte de magia, su presencia y aroma aumentarán el bienestar y la calidez en tus estancias. ¿Te animas a ambientar mientras decorar empleando alguna de estas ideas?