Hoy os traemos este tutorial en el que vamos a coser un cojín en forma de nube porque, como sabéis, hay maneras muy dulces de decorar una estancia de una casa, concretamente la habitación de los más pequeños: vinilos en la pared, sábanas con motivos de sus superhéroes favoritos, o cojines de diferentes formas y colores. ¿Os animáis? ¡Pues comenzamos!

cojín en forma de nube 1

Vais a ver, como siempre, que es un tutorial sencillo y muy rápido. Además, podéis dejar volar vuestra imaginación y aplicarlo a otras formas y con colores diferentes que contrasten entre ellos. Nosotros os damos los pasos básicos y vosotros creáis vuestro cojín personalizado con la tela estampada y motivo que queráis.

¿Qué materiales necesitamos?

Los materiales que vamos a necesitar para realizar nuestro cojín en forma de nube son:

  • Tijeras, cinta métrica, alfileres
  • Patrón del cojín
  • Tela
  • Aguja, hilo, máquina de coser
  • Relleno para muñecos, o relleno para cojín
  • Goma eva, rotulador textil o hilo negro (para hacer los ojos de la nube)

cojín en forma de nube materiales

Ya sabéis, como os hemos dicho en otras ocasiones, que una tela puede cambiar mucho el resultdo final. Necesitáis utilizar telas de calidad, y si encima son cosas que cosemos para decorar la habitación de los más peques, necesitamos que sean 100% de confianza. Para nosotros, esta tela de Mimarinita era la candidata ideal para este tutorial desde el momento en el que la vimos, ya que es perfecta por su composición 100% de algodón. Desde aquí queremos agradecerle a la Mimarinita por habernos regalado esta preciosa tela para nuestro tutorial de hoy.

¿Cómo hacemos el patrón para el cojín nube?

El patrón de nuestro cojín en forma de nube es súper sencillo de hacer porque podéis hacerlo con la forma que más os guste. Podéis hacer vuestra nube con la parte inferior recta, o llenarla entera de curvas, así que animaros y hacer el tipo de nube que más os guste. Incluso, podéis pedirle ayuda a los más pequeños de la casa para que la dibujen ellos mismo y se impliquen en el proceso.
cojín en forma de nube patrón

Las dimensiones dependerán de vosotros, si queréis hacer un cojín más o menos grande, pero pensar que a la hora de dibujar el patrón debéis de contar con al menos 1 cm de costura todo al rededor.

¿Cómo montamos nuestro cojín en forma de nube?

Una vez tenemos cortado en papel el patrón de nuestro cojín, lo colocamos sobre la tela doblada del revés, es decir, con los derechos enfrentados, y sujetamos con alfileres. Si tenéis dudas sobre cómo colocar los patrones en papel y cortarlos, podéis verlo más detallado en nuestro tutorial de cómo hacer cestas de tela redondas para decorar tu casa.

Ahora, el siguiente paso es súper sencillo. Enfrentamos ambas partes de tela por sus derechos, sujetamos todo alrededor con alfileres y dejamos únicamente un trozo de unos 5 cm sin cerrar, que será por donde luego le daremos la vuelta. A continuación, le pasamos un pespunte recto, todo alrededor de 1 cm, rematando al principio y al final de la abertura que dejamos sin coser, para que no se nos deshilache. Es el mismo proceso que hemos seguido en otros tutoriales como en este de cómo hacer bolsitas de tela para decorar el hogar.

cojín en forma de nube 2

Una vez tenemos todos los bordes cosidos, y ayudándonos de unas tijeras en zigzag (si no tienes, no te preocupes, puedes usar unas normales) damos un corte todo al rededor sin llegar a la costura. Además, como nuestra nube tiene curvas, haremos unos piquetes, o cortes, en perpendicular a la costura, pero sin llegar a ella, para que se asiente mejor al darle la vuelta.

cojín en forma de nube 3

cojin de tela con forma de nube 4

Ahora, le damos la vuelta y rellenamos el cojín.

¿Cómo personalizar nuestro cojín nube?

Una vez relleno, usando un rotulador negro textil le pintamos los ojos y la boca. Podéis usar también goma eva y pegarla a la tela con pegamento textil o coserla. Otra opción sería bordar los ojos con una puntada plana, es más trabajoso, pero el resultado final es muy bonito. Este paso lo dejamos a vuestra elección. Eso sí, si decidís bordar, es mucho mejor hacerlo antes de rellenar, e incluso antes de coser juntas las dos partes de nuestro cojín de tela con forma de nube.

cojín en forma de nube 5

Y ya casi lo tenemos. Cerramos y sujetamos con alfileres la abertura de 5 cm que dejamos sin coser para poder darle la vuelta y cerramos cosiendo con una puntada invisible. ¡Y listo!

cojin de tela con forma de nube 7

En este vídeo podéis ver el paso a paso del tutorial:

¿Qué os ha parecido nuestro cojín en forma de nube? Fácil, ¿no? Pues no tenéis excusas y si os ha quedado alguna duda, aquí os dejamos como siempre con el vídeo tutorial para que no os perdáis ni un detalle. Un saludo y hasta el próximo tutorial.