Nos encantan los gatos pese a que a muchos nos parecen entre las mascotas, las menos cariñosas. Los gatos suelen ser muy apreciados como tales y también sirven de inspiración para toda clase de detalles decorativos como unos cojines de tela en forma de gatos que te presentamos hoy.

Nos encantan y son fáciles de hacer aun cuando no tengas mucha práctica en el arte de coser ¿qué te parece? ¿te gustan los gatos? ¡Pues animate con unos bonitos cojines de tela en forma de estos divertidos animales de compañía!

Cojines de tela para la decoración de tu hogar

Los cojines de tela son fundamentales en la decoración del hogar, se usan en el salón o en el dormitorio, también en la terraza si tienes una acogedora estancia ¡y siempre se ven estupendos!

Tanto mejor si son muy coquetos porque los que te sugerimos hoy, más allá de la tela colorida, tienen formas de divertidos gatos. Lo mejor es aprovechar la tela estampada porque así es más fácil que combinen con el color de los muebles, la ropa de cama o las paredes.

También puedes hacer varios en colores lisos y otros estampados, usando esos mismos tejidos para otros detalles como las cortinas. Lo importante, y más difícil, es conseguir un estampado actual, que te guste y con bonitos colores que combinen con el resto del espacio. En la siguiente imagen puedes ver un claro ejemplo de buen gusto y combinación de tejidos y colores.

salón con cojines haciendo juego con cortinas

 

Cómo hacer cojines en forma de gatos

Si además quieres darle un toque divertido y original a tus cojines, nada mejor que optar por las formas de animales como los gatos o perros e incluso otras como corazones, flores, nubes o gotas. Son un estilo de cojín muy propio del estilo Shabby Chic pero que casa a la perfección con cualquier otro estilo si sabes elegir correctamente el tejido y estampado.

cojines de tela con gatos
Fuente: Creatives Ideas

 

Para hacer  cojines de tela en forma de gatos, necesitarás un poco de papel simple para hacer el molde. Para ello debes imprimir cada uno de los que te mostramos en las siguientes imágenes para hacer estos mininos y que te salga tan bonitos. Hay que ampliar la imagen al tamaño que quieres hacer, para los que ves en estas imágenes ya vienen las medidas que se citan en cada uno de los moldes.

También necesitaremos tela estampada que sea adecuada para hacer este tipo de manualidades de tela, hilo del mismo color de la tela e hilo negro para hacer la cara de los gatos en el modelo que lo necesita.

Podemos coser estos cojines a mano sino tenemos máquina. Lo ideal es usar la máquina de coser porque es más práctico y la costura más duradera, pero sino tienes,  con puntadas a mano básicas y sencillas pero muy ajustadas podremos armar nuestros cojines. También debes contar con algodón para rellenar los cojines de gatitos.

cojines de tela en forma de gatos
Fuente: Creatives Ideas

La tarea es fácil, hay que recortar la forma de cada cojín y luego coser por las orillas para luego rellenar, pero antes debemos hacer la cara bordando la boca, los ojos y la nariz con pequeñas puntadas con hilo negro. Tendrás que hacer un lazo en el cuello para que se vean más coquetos y para ello elige tela distinta a la que usarás para hacer los gatos.

También puedes tratar de hacerlo con la técnica del patchwork y utilizar botones y otros elementos para añadirles la nariz u otros detalles a tu gato de peluche.

cojines de tela en forma de gato
Fuente: Creatives Ideas

¿Qué te parece? a mi me encantan y sé que se verán muy bien en el sofá o decorando la cama, un par de gatitos o varios de ellos hechos por ti ¡preciosos!

Gato sujeta puertas de patchwork

Es más, un cojín en forma de gato se puede utilizar para más cosas. Te dejamos por ejemplo aquí este tutorial de un sujeta puertas en forma de gato hecho de patchwork que seguro que te encantará:

Peluches de gato modernos

También puedes optar por utilizar tus cojines como peluches de regalo y actualizar la clásica silueta de gato por otra más moderna como la que puedes ver en este videtutorial:

¡Ánimo con vuestros DIY! Y no dudéis en compartir con nosotros otras ideas de manualidades para la decoración de interiores ¡pues nos encanta compartirlas!